Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Tablets’, olvidadas en la carta a Santa

Las ventas de estos dispositivos siguen una tendencia de muy bajo crecimiento; las tabletas de varias marcas, incluida la iPad, han registrado una caída de 16% en ventas este año.
jue 27 noviembre 2014 06:02 AM
Muchos clientes pedían poder conectarse a través de redes móviles, dijo Microsoft. (Foto: EFE)
surface

Por la forma en que las ventas de tablets se están desplomando, casi hay una mejor oportunidad de que obtengas incienso y mirra en vez de un iPad esta Navidad.
Estos dispositivos han tenido un terrible 2014, y se espera que la miseria continúe durante la temporada de vacaciones.
En los meses transcurridos desde las compras de regreso a clases, las ventas han caído 16%, según la firma de investigación de mercado NPD. Las tablets están entre los artículos con peor desempeño en toda la industria de la electrónica de consumo este año.
El mercado crecerá sólo 7% en 2014, según un informe publicado el martes por la firma de investigación IDC. El año pasado, las ventas crecieron 3%.
Sin el beneficio de un contrato de dos años, la gente tiende a aferrarse a sus tablets más que a sus teléfonos inteligentes. Y a medida que los teléfonos inteligentes se hacen más grandes, muchas personas descubren que no necesitan una pantalla más grande.
Es por eso que las de peor desempeño en el grupo de las tablets son las minitablets de siete pulgadas, cuyas ventas han disminuido 40% desde septiembre.
La iPad no se ha librado tampoco . Se espera que las ventas caigan en 2014 por primer año desde su debut en 2010. La cifra se ha reducido durante tres trimestres consecutivos, y el último trimestre Apple registró el menor número de colocaicones en más de dos años.
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en octubre que el lanzamiento del iPad Mini 3 y el iPad Air 2 debería dar un impulso a las ventas. Pero eso no ha sucedido todavía.
“Incluso el lanzamiento de los nuevos iPads al final de este periodo no ha servido para reavivar el crecimiento de las ventas”, dijo Stephen Baker, analista de electrónica de consumo de NPD. “A medida que la temporada navideña se acerca rápidamente, la posibilidad de una temporada positiva de ventas de tablets parece sombría”.
Solamente las tablets Windows Microsoft se han desempeñado remotamente bien en los últimos meses del año. NPD dice que los ingresos de las tablets de Windows han subido hasta 11% en los últimos tres meses, impulsados por una demanda relativamente fuerte del híbrido laptop/tablet Surface Pro 3. Pero eso también es en comparación con un absolutamente miserable 2013 para Microsoft, cuando la compañía suscribió pérdidas por 900 millones de dólares por exceso de inventario de dispositivos Surface.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad