Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 correos de Steve Jobs que persiguen a Apple

El líder de la firma fue conocido por su franqueza al expresarse al hablar y en mensajes escritos; sus correos electrónicos podrían meter en problemas a Apple en una demanda colectiva por iTunes.
mar 02 diciembre 2014 06:02 AM
Los mails de Jobs han sido incluidos como pruebas en juicios. (Foto: Archivo)
jobs (Foto: Archivo)

Steve Jobs murió hace tres años, pero sus palabras siguen vivas; y continúan siendo usadas en su contra.
Los correos electrónicos enviados por Jobs han surgido una vez más en una demanda colectiva presentada contra Apple por hacer a iTunes la tienda exclusiva de música del iPod. Los correos electrónicos de Jobs son característicamente francos, lo cual podría afectar a Apple.
La famosa honestidad de Jobs no estaba limitada a los encuentros cara a cara. Sus modos bruscos se tradujeron en correos electrónicos también. Eso es inusual para los presidentes ejecutivos modernos, que están entrenados para ejercer moderación en sus correos electrónicos. Esas palabras pueden ser fácilmente introducidas como pruebas en un juicio.
Puede ser que Jobs no recibiera ese mensaje, o que no le haya importado. Estos 10 correos electrónicos de cofundador de Apple revelan su personalidad severa, abierta y a menudo ingeniosa que lo convirtió en uno de los CEO más carismáticos de su época.
10) Para los ejecutivos de Apple acerca de evitar que un servicio rival fuera compatible con el iPod.
“Tenemos que asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de descarga de música no puedan utilizar el iPod. ¿Será esto un problema?”.
9) Para una periodista universitaria ansiosa que estaba atónita de que el equipo de relaciones públicas de Apple no le hubiera respondido.
“Por favor, déjanos en paz”.
8) Al ejecutivo de Newscorp, James Murdoch, quien supervisa HarperCollins, un rival de Amazon que estaba tratando de aumentar los precios de los libros electrónicos.
“Entra a esto con Apple y veamos si entre todos podemos sacar adelante esto para crear un verdadero mercado masivo de libros electrónicos a 12.99 y 14.99 dolares”.
7) Para el jefe de recursos humanos de Apple después de saber que Google despidió a un reclutador que trataba de robar empleados de Apple ; algo que las compañías habían conspirado para no hacer.
“:-)”
6) Al presidente ejecutivo de Palm, Ed Colligan, después que la empresa se negó a revocar su decisión de robar a un empleado de Apple.
“Estoy seguro de que te das cuenta de la asimetría en los recursos financieros de nuestras respectivas empresas. Mi consejo es que eches un vistazo a nuestra cartera de patentes antes de tomar una decisión final en esto”.
5) A un anunciante que dijo Jobs estaba siendo un “imbécil” acerca de los anuncios para móviles.
“Usted es un supervendedor, por cierto”,
4) Una viñeta en un correo electrónico que delineaba la estrategia de Apple para 2011.
“2011: Guerra Santa contra Google”
3) Al propietario de una Mac cuyo equipo se mojó y no estaba teniendo suerte con Apple Care para reemplazar su computadora portátil.
“Eso es lo que sucede cuando tu MacBook Pro sufre daños por agua. Son máquinas profesionales y no les gusta el agua. Suena como que estás buscando alguien contra quien enojarte que no seas tú”.
2) A los creadores de la aplicación iPodRip, que Apple amenazó con una demanda.
“Cambien el nombre de sus aplicaciones. No es una cuestión tan grande”.
1) Respuesta a un dueño del iPhone 4, que fue víctima del “Antennagate”.
“Simplemente evita sostenerlo de esa manera”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad