Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE realiza su mayor colocación de deuda de la historia

La empresa subastó 15,000 millones de pesos en dos emisiones de certificados bursátiles; dijo que se trata de la emisión de mayor monto que haya realizado en su historia.
vie 05 diciembre 2014 12:50 PM
La empresa dijo que las emisiones cuentan con la más alta calificación en la escala local. (Foto: Cuartoscuro )
CFE electricidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) subastó 15,000 millones de pesos en dos nuevas emisiones de certificados bursátiles para cumplir su Programa de Financiamiento de 2014.

En un comunicado, la empresa señaló que dicha operación es la de mayor monto que ha realizado en su historia en el mercado nacional.

La emisión CFE 14 fue por 5,500 millones de pesos a tasa variable de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 15 puntos base a un plazo de cinco años.

En tanto, la emisión CFE 14-2 por 9,500 millones de pesos a tasa fija de 7.35% a un plazo de 11 años.

Señaló que la base de inversionistas se compuso por Afores, fondos de Inversión, fondos de pensiones, compañías de seguros, tesorerías bancarias y banca privada.

La compañía productiva explicó que ambas emisiones bursátiles cuentan con la más alta calificación en la escala local para emisiones de deuda en pesos, otorgada por Standard & Poor’s y Moody’s.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad