Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jet de Embraer se estrella en Maryland y deja tres muertos

Los fallecidos viajaban en la aeronave que cayó sobre una casa en un vecindario de Maryland; además una mujer y dos niños, residentes de la vivienda, están desaparecidos.
lun 08 diciembre 2014 02:51 PM
El accidente provocó un incendio que quemó dos casas. (Foto: Reuters )
maryland jet

Un jet ejecutivo se estrelló este lunes en un vecindario del estado de Maryland, en un hecho que dejó al menos tres muertos y tres desaparecidos, informaron funcionarios del servicio de bomberos.

El Phenom 100 de dos motores de la compañía brasileña Embraer SA cayó sobre una casa a cerca de 1.6 kilómetros del aeródromo Montgomery County Airpark, en Gaithersburg, un suburbio de Washington, afirmó en una conferencia de prensa el portavoz del departamento de incendios del condado, Pete Piringer.

Al menos tres personas que viajaban en el aparato perdieron la vida y los residentes de la vivienda, una madre y dos niños, no habían sido localizados aún.

El accidente provocó un incendio que quemó dos casas, mientras otras dos resultaron dañadas. Piringer dijo que los bomberos lograron contener las llamas y que parte del combustible del jet se filtró a un arroyo cercano.

Una portavoz de la Administración Federal de la Aviación dijo que la nave se estrelló cuando regresaba hacia el aeropuerto. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en un comunicado que está investigando el incidente.

Testigos contaron a los medios locales que el aparato había estado volando en círculos con las ruedas bajadas, y parecía como si estuviera luchando por mantener el control.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad