Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Warren Buffett ya es más rico que Carlos Slim?

El crecimiento en el valor de las acciones de la empresa del estadounidense ha sido clave; la riqueza de Slim cerró el viernes en casi 1,000 millones de dólares por debajo de la de Buffett.
lun 08 diciembre 2014 07:44 PM
El inversor multimillonario Warren Buffett dijo que no tiene planes de dejar pronto la compañía Berkshire Hathaway. (Foto: Reuters)
warren buffett

Berkshire Hathaway se convirtió en la clave para que Warren Buffett desplazara al multimillonario mexicano Carlos Slim en el segundo puesto del ranking de las personas más ricas de Bloomberg.

Las acciones de la empresa del ‘Oráculo de Omaha’ han crecido más de un 20% este año. En agosto, los títulos superaron por primera vez los 200 dólares tras comentarios del empresario destacando el crecimiento en el valor real de la firma, según Bloomberg.

Este viernes, las acciones de Berkshire cerraron en 219 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney.

El viernes 5 de diciembre fue el día más reciente en el que Buffett superó a Slim al alcanzar una fortuna de 73,700 millones de dólares (mdd), 300 millones más que el propietario de la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

Al viernes 12 de diciembre, la riqueza del estadounidense era de 71,500 millones de dólares, contra los 70,600 millones del mexicano.

El ranking de millonarios es encabezado por Bill Gates, con una fortuna de 84,600 mdd.

Publicidad

En marzo pasado Buffett había superado a Slim, pero posteriormente regresó al tercer sitio del listado.

El medio destaca las medidas regulatorias impuestas a América Móvil este año, que han provocado que reduzca sus ganancias

Las utilidades de América Móvil cayeron 38.2% anual en el tercer trimestre del año, tras las medidas impuestas por el regulador del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, al declararla agente económico preponderante.

En la Bolsa mexicana, América Móvil cerró este lunes con una baja de 0.25%, a 16.08 pesos por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad