Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma invierte 50 mdd para una planta en Rusia

La fábrica entrará en operaciones a finales de 2015 en Moscú, señaló la empresa; se estima que la inversión dará empleo a 250 personas en la capital rusa.
lun 15 diciembre 2014 12:37 PM
Su utilidad neta operativa se situó en 990 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
Tortilla Gruma

Gruma levantará una nueva planta en Rusia con una inversión de 50 millones de dólares.

La planta iniciará operaciones a finales de 2015 en Moscú para producir tortilla de trigo y maíz, wraps y frituras, señaló en un comunicado la empresa mexicana.

La inversión a dos años dará empleo a 250 personas en Rusia, país en el que la empresa mexicana opera desde 2011 tras la compra de Solntse México, firma local productora y comercializadora de productos de trigo de origen mexicano.

“Las ventas de Gruma en el mercado ruso han venido creciendo a tasas superiores a 15% anual, gracias a la aceptación de nuestros productos, tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios”, dijo el director general Juan González Moreno.

Hasta el momento, Gruma cuenta con ocho plantas distribuidas en Europa en Reino Unido, Holanda, Italia, Turquía Ucrania, España y Rusia.

En el tercer trimestre, la productora de tortillas registró un aumento anual de 73% en su utilidad neta impulsada por un mejor desempeño operativo, menores impuestos y disminución de los gastos financieros.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad