Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony pide a medios que no informen sobre correos filtrados

La empresa solicitó que se dejara de informar el contenido de documentos robados; entre los medios aludidos están el NYTimes y Variety.
lun 15 diciembre 2014 12:02 PM
Sony quiere explorar al menos una decena de nuevos negocios. (Foto: Reuters)
sony

Sony Pictures Entertainment dijo a algunos medios que dejaran de informar sobre el contenido de documentos robados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado , según tres reportes.

The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety publicaron el domingo reportes de que habían recibido una carta de David Boies, un abogado de Sony, demandando que las publicaciones dejaran de divulgar información y destruyeran los documentos.

El estudio "no consiente en que tengan, analicen, copien, publiquen, carguen, bajen o hagan uso" de la información, dijo Boies en la carta, según el reporte del New York Times.

Un portavoz de Sony no quiso comentar sobre los reportes. Representantes de Variety y The Hollywood Reporter no pudieron ser ubicados de inmediato vía correo electrónico el domingo.

"Cualquier decisión sobre si o cómo usaremos la información tendrá en cuenta tanto el significado de la noticia y la pregunta de cómo surgió la información y quién tiene acceso a ella", dijo la portavoz del New York Times, Eileen Murphy.

Un portavoz de Boies confirmó que el abogado había enviado la carta a algunos medios en nombre de Sony, pero declinó discutir los detalles de la misiva.

Publicidad

La filtración de documentos internos causó revuelo en el estudio, una unidad de la japonesa Sony Corp, y mostró las discusiones internas claves sobre el futuro de la compañía. Los hackers publicaron decenas de documentos que incluyen salarios e información financiera, planes de marketing y contratos.

Además, entre los documentos se incluía un intercambio de correos electrónicos en los que l a copresidenta Amy Pascal bromeaba sobre la raza del presidente Barack Obama. Luego de que surgieran reportes sobre el tema, Pascal emitió una disculpa pública por correos "insensibles e inapropiados".

Pascal no respondió a una solicitud de comentarios y una portavoz de Sony declinó hablar sobre el futuro de la ejecutiva.

En un memorándum enviado al personal visto por Reuters el 2 de diciembre, Sony reconoció que una gran cantidad de información había sido robada por los hackers pero declinó confirmar documentos específicos.

Debido a un acto masivo de piratería, cinco filmes del estudio fueron colgados en línea y se robaron datos personales, incluyendo las direcciones y números de seguridad social de 47,000 empleados y otras personas de Sony Pictures. El FBI abrió una investigación.

Según el sitio de información tecnológica Re/code, Sony trabaja sobre la posibilidad de que los piratas hayan sido de nacionalidad norcoreana. El robo coincidió con el estreno de la película "The Interview", distribuida por Sony y en la que se describe un complot ficticio de la CIA para asesinar al número uno de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Corea del Norte negó la responsabilidad del ataque, aunque lo consideró como un "acto legítimo".

Con información de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad