Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edificio de Condusef sufre ataque tras cierre de Ficrea

Una puerta de acceso al edificio ubicado en Insurgentes sur fue destrozada por supuestos clientes; Ficrea será cerrada por la autoridad tras determinar que hubo fraude a los ahorradores.
vie 19 diciembre 2014 01:05 PM
Las autoridades señalaron que Ficrea desvió recursos a una empresa no supervisada. (Foto: Tomada de @obag7 )
condusef ficrea (Foto: Tomada de @obag7)

Supuestos clientes afectados por el cierre de Ficrea entraron por la fuerza a las instalaciones de la Comisión  Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Fuentes de la dependencia que solicitaron el anonimato confirmaron a CNNExpansión que varias personas rompieron una puerta de acceso al edificio ubicado en Insurgentes sur, en la Colonia del Valle.

Este viernes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que se determinó la disolución y liquidación de la entidad tras detectar irregularidades que permitieron disponer de recursos de forma discrecional y arbitraria.

Ficrea desvió recursos a una empresa no supervisada y también los utilizó para realizar transferencias al extranjero, compra de muebles e inmuebles así como gastos personales de sus socios.

Clientes de la Sofipo dijeron más temprano a CNNExpansión que no habían sido notificados del cierre de Ficrea y que continuarán con las movilizaciones de ser posible.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad