Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Ostalé asumirá como CEO de Walmex en enero de 2015

El ingeniero, quien sustitute a Scot Rank, seguirá como presidente del Consejo de Administración; también será el responsable de Walmart Latinoamérica.
vie 19 diciembre 2014 09:24 AM
Enrique Ostalé se incorporó a Walmart Stores en 2009. (Foto: Cortesía de Walmart de México )
ostale_enrique (Foto: Cortesía de Walmart de México)

Enrique Ostalé asumirá como CEO y presidente ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) a partir del primero de enero de 2015, informó la minorista este viernes.

El ingeniero sustituirá a Scot Rank, quien saldrá del corporativo tras 14 años de trabajo.

El 17 de octubre la empresa ya había informado de la salida de Rank y de las nuevas responsabilidades de Ostalé, quien continuará en el cargo de presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica, y seguirá dirigiendo las operaciones de Walmart Latinoamérica, precisó la empresa en un comunicado.

“México y Centroamérica es un mercado prioritario para Walmart. Enrique cuenta una sólida experiencia global en la industria de retail e impulsará oportunidades de crecimiento en la región, tanto en nuestras tiendas como a través de nuestro creciente negocio de e-Commerce", expuso David Cheesewright, presidente y CEO de Walmart Internacional y miembro del Consejo de Administración.

Cheesewright indicó  que el doble rol de director general tanto de Walmex como de Latinoamérica dará a Enrique la capacidad única de apalancar la experiencia y capacidades de la firma a través de nueve mercados.

Publicidad

¿Quién es Enrique Ostalé?

Ostalé se incorporó a Walmart Stores en 2009 con la adquisición de la cadena chilena D&S (ahora Walmart Chile). En D&S ocupó posiciones en las áreas de compras, operaciones y finanzas desde 1989, y fue director general de Administración y Finanzas entre 1997 y 2000.

Ocupó el cargo de CEO de Walmart Chile de 2006 al primero de marzo de 2013, fecha en que fue nombrado presidente y director general de Walmart Latinoamérica.

Enrique es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene una maestría por la London School of Economics en Londres, Inglaterra. También se desempeñó como Decano en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile entre 2002 y 2006, de acuerdo al comunicado de este viernes.

Walmex es la cadena minorista más grande de México, país en donde tiene 2,259 unidades comerciales. En Centroamérica cuenta con 690.

A las 08:49 horas, sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores se mantenían planas (sin variación porcentual) a 30.75 pesos por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad