Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez comprará negocio de helados de Nestlé

La empresa llegó a un acuerdo para adquirir la división en México en 1,000 millones de pesos; la adquisición se financiará con líneas de crédito existentes y efectivo disponible.
vie 19 diciembre 2014 08:23 AM
Se prevé que la transacción sea aprobada durante el primer semestre de 2015. (Foto: iStock by Getty Images. )
helados (Foto: iStock by Getty Images.)

Grupo Herdez alcanzó un acuerdo para comprar el negocio de helados de Nestlé México en una transacción valuada en 1,000 millones de pesos.

La adquisición incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, informó Herdez en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El acuerdo establece la permanencia del equipo completo de los colaboradores actuales de Helados Nestlé, lo que garantiza así la conservación de las fuentes de empleo, agregó Herdez.

"Esta adquisición traerá sinergias significativas a nuestro negocio de helados e incrementará nuestra escala y liderazgo en esta categoría con alto potencial de crecimiento", afirmó el presidente y director general, Héctor Hernández-Pons Torres.

Grupo Herdez dijo que la incorporación de esta operación crecerá su escala y capacidades en el segmento de congelados. La empresa ya había apostado a este negocio con la compra de Nutrisa, que concretó en mayo de este año.

La adquisición se financiará con líneas de crédito existentes y efectivo disponibles, y se espera que sea aprobada durante el primer semestre de 2015.

Publicidad

Radobank actuó como el asesor financiero de Grupo Herdez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad