Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Global House dice que demandas en su contra no proceden

Documentación presentada destaca que es improcedente la demanda por supuesto fraude; un representante legal afirmaba que la empresa había defraudado a más de 600 familias.
lun 22 diciembre 2014 06:22 PM
Urbi se encuentra actualmente en un proceso de reestructura. (Foto: Getty Images)
casa urbi

La empresa Global House informó que las demandas en su contra por presunto fraude inmobiliario que presentaron dos clientes no es procedente, de acuerdo con documentos presentados por la misma firma que ofrece autofinanciamiento.

En noviembre pasado, Armando Ruiz Lara, en calidad de representante legal de familias presuntamente agraviadas, aseguró a la agencia Notimex que la compañía había defraudado a más de 600 familias en el Distrito Federal por más de 500 millones de pesos.

Global House aseguró en su momento que Ruiz Lara sólo representaba a dos personas y este lunes envió a CNNExpansión documentos donde dos juzgados declaran "improcedentes" las demandas promovidas por Jorge Maldonado y Héctor Vargas.

“Si bien es cierto se han interpuesto demandas en contra de la empresa Global House, también lo es que dichas demandas han sido totalmente resueltas por autoridades judiciales máxime que también han sido resueltas por tribunales de alzada en donde claro esta que han sido confirmadas dichas sentencias de segunda instancia al ser revisadas y estudiadas de manera minuciosa y que por supuesto han sido por demás improcedente las acciones intentadas al no encontrar elementos que acrediten fehacientemente que la empresa Global House es fraudulenta o ha incurrido en algún tipo de incumplimiento (sic)”, dijo la compañía en el texto firmado por su apoderado legal Víctor Maldonado.

Armando Ruiz explicó a Notimex el mes pasado que el fraude consistía en que la empresa y sus ejecutivos no hacen del conocimiento de sus clientes ‘la letra chiquita’ y les hacen creer que están contratando un crédito para vivienda y que en cuanto cubran la tercera parte del monto solicitado, se les otorgará el financiamiento.

Sin embargo, señala, no se trata de un crédito sino de una caja de ahorro que obliga al solicitante a hacer aportaciones periódicas hasta cubrir la totalidad del financiamiento, y si incumple se le aplican penalizaciones sobre el monto de su propia inversión.

Publicidad

Global House negó en su momento a CNNExpansión que se trate de una caja de ahorro y afirmó que es una empresa con 10 años de operación que entre sus servicios ofrece autofinanciamiento.

“Una caja de ahorro es totalmente diferente (…) -Global House- es un sistema de autofinanciamiento”, dijo en noviembre

“El abogado no ha hecho mas que inventar y agraviar a la misma, ya que el derecho que ha podido ejercitar ante las autoridades judiciales ha sido por demás infundado e improcedente, lo cual esta totalmente demostrado en las sentencias (sic)”; concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad