Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony recauda 15 mdd por 'The Interview' en Internet

La cinta que había sido cancelada por amenazas de 'hackers' fue vista más de 2 millones de veces; se trata de la comedia más exitosa para Sony en Internet.
lun 29 diciembre 2014 12:06 PM
The Interview recaudó en cines 1,8 millones de dólares durante el fin de semana. (Foto: AFP )
the interview

La película The Interview, de Sony Pictures , recaudó más de 15 millones de dólares en su distribución por Internet, estimó el estudio.

La cinta es una comedia sobre dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, interpretados por James Franco y Seth Rogen.

La proyección de la película se había cancelado luego de un ciberataque contra Sony en noviembre, por el cual se culpa a Corea del Norte. Sin embargo, el martes pasado la compañía dio marcha atrás y autorizó el estreno de la cinta en algunos cines independientes.

The Interview se exhibió en 320 cines en Estados Unidos, aunque la cifra representa menos del 10% del número de salas donde originalmente se proyectaría.

El miércoles, Sony Pictures la puso a disposición de los internautas en varias plataformas en línea : Google Play, YouTube Movies, el sitio de video de Xbox y una página dedicada: www.seetheinterview.com.

El domingo, Sony informó que la comedia había sido comprada o alquilada en línea más de dos millones de veces durante cuatro días hasta el sábado, para totalizar una recaudación de 15 millones de dólares.

Publicidad

Esto convierte a The Interview en la "película en línea (de Sony) más exitosa de todos los tiempos", informó la empresa.

La comedia puede alquilarse por 5.99 dólares o adquirirse en línea por 14.99, aunque fue rápidamente pirateada y también podía obtenerse fácilmente bajo descargas ilegales.

The Interview obtuvo un estimado de 1.8 millones de dólares en las salas de cine a lo largo del fin de semana. A esto se suma el millón que obtuvo en Navidad durante su estreno limitado, según la firma que monitorea las cifras de la industria Exhibitor Relations.

Si bien se benefició enormemente de la publicidad, este número sigue siendo muy modesto para los parámetros de Hollywood, sobre todo tomando en cuenta que su producción costó unos 80 millones de dólares, según informa la revista económica Bloomberg citando el centro de análisis Kagan Research.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad