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Uber, más caro y solicitado por la llegada del Año Nuevo

La empresa de transporte espera dar servicio a 2 millones de personas en las siguientes horas; el alza en la demanda del servicio también amenaza con incrementar el costo para los usuarios.
mié 31 diciembre 2014 06:03 AM
Los coches que utiliza Uber deben ser de modelo 2008 en adelante. (Foto: Getty Images)
Transporte inseguro El transporte en México es el tercer lugar en el que las mujeres se sienten más inseguras en México.

Uber espera que la noche de fin de año sea la más ocupada en su historia. Pero eso podría significar que tú inicies 2015 con la cartera mucho más ligera.

La controvertida empresa espera dar servicio a 2 millones de personas en todo el mundo solamente en la víspera de Año Nuevo.

Una portavoz de Uber dijo que la víspera de Año Nuevo 2014 fue uno de sus días más ocupados. Y la compañía ha cuadruplicado su presencia en el último año. Ahora opera en más de 260 ciudades de todo el mundo; un alza desde 66 en 2014.

Pero, ¿cuánto -o cuán poco- podrían pagar los clientes? Eso es impredecible debido al algoritmo de precio de Uber, que cobra sumas exorbitantes a los clientes durante los periodos en que sus autos tienen mayor demanda. (Es decir, Año Nuevo).

El martes, la empresa emitió una publicación en el que explicó sus alzas de precios y proporcionó directrices sobre los tiempos (se espera que las tarifas más altas sean entre las 12:30 y 02:30 am, cuando la demanda es más alta).

Uber requiere que los usuarios confirmen el precio para que no haya sorpresas, pero el año pasado aún habían muchas críticas por parte de los conductores que sentían que habían sido explotados injustamente.

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El año pasado, el usuario de Twitter @Uber_Surge retuiteó los recibos de los clientes afectados por el alza de precios. Los precios oscilaban entre un recorrido de 7.81 kilómetros en Pennsylvania que costó 265 dólares y un recorrido 95.16 kilómetros en Texas que sumó 731.75 dólares.

Su alza de precios -que la empresa está tratando de patentar- ha sido fuertemente criticada. Más recientemente, encendió críticas por inflar los precios durante la crisis de rehenes de Sídney . (Más tarde reembolsó los traslados y emitió una disculpa en una entrada de blog para explicar su algoritmo, el cual opera de forma automática).

La empresa ha tenido muchas altas y bajas este año: desde demandas y cierres, hasta declaraciones críticas. Pero sus partidarios se sienten con la misma fuerza: la empresa consiguió una ronda de financiamiento de 1,200 millones de dólares a principios de este mes. Y no hay escasez de clientes; la empresa realizó 140 millones de traslados en 2014.

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