Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador financiero de EU aplica multa a Monex

La firma deberá pagar un millón 290,000 dólares por no registrar debidamente a sus representantes; además, el director de cumplimiento normativo fue suspendido por 45 días.
vie 02 enero 2015 01:55 PM
De acuerdo con las regulaciones, el personal debe estar debidamente registrado. (Foto: Getty Images )
lupa

La Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera en Estados Unidos (FINRA, por sus siglas en inglés) multó con un millón 290,000 dólares a Monex Securities, filial de la firma mexicana en ese país, por no registrar apropiadamente a sus representantes.

“Las reglas de FINRA requieren que cualquier individuo involucrado en la banca de inversión estar debidamente registrado bajo la categoría apropiada y que el individuo apruebe los exámenes de calificación”, dijo el organismo en un comunicado el pasado 30 de diciembre.

Por ello multó a Monex Securities con un millón 100,000 dólares, equivalentes a las ganancias considerando comisiones más intereses, que obtuvieron ejecutivos de la firma sin que estuvieran debidamente registrados.

También sancionó a Monex por no registrar debidamente a los representantes y por deficiencias de supervisión durante dos años y medio. “Adicionalmente, el director de cumplimiento normativo, Jorge Martín Ramos Landero, fue suspendido por 45 días y multado con 15,000 dólares”, agregó FINRA.

El organismo dijo que Ramos ejuecutó un acuerdo con la matriz en México que permitió que muchos empleados trabajaran recolectando información de clientes y haciendo recomendaciones de inversión sin estar debidamente registrados.

“Es imperativo que firmas como Monex sean diligentes en asegurarse que todos los individuos que actúan en su nombre estén propiamente registrados y supervisados”, agregó FINRA.  

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad