Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola tendrá su mayor reestructura en 15 años

El fabricante de refrescos suprimirá hasta 1,800 empleos este año, dice un vocero a la AFP; en el 2000 la compañía despidió a 5,000 personas, en el último gran recorte.
jue 08 enero 2015 03:25 PM
Las ventas de la compañía subieron 15% en el trimestre. (Foto: Cuartoscuro)
coca cola

El gigante estadounidense de refrescos Coca-Cola suprimirá de 1,600 a 1,800 empleos en la mayor reestructura del grupo en quince años, anunció un portavoz de la firma.

"Al día de hoy identificamos entre 1,600 y 1,800 puestos (...) que serán suprimidos en los próximos meses" en el mundo, indicó Ann Moore, en un correo a la AFP enviado esta semana.

En el año 2000 el grupo con sede en Atlanta había despedido 5,000 personas.

"Reestructuramos nuestro modelo operativo para racionalizar y simplificar nuestra organización, de forma de aumentar el crecimiento de nuestra actividad en el mundo", continuó el mensaje.

La previsión de crecimiento anual del grupo bajó a 4-5% desde 6-8% antes.

En octubre anunció un plan de ahorro de 3,000 millones de dólares por año hasta 2019, el segundo en pocos meses y considerado insuficiente por los analistas.

Publicidad

El grupo empleaba a unas 130,600 personas a fines de 2013.

Luego de su débil reporte del tercer trimestre de 2014, la compañía señaló que ampliaba sus planes de reducción de costos.

“Más temprano este año, anunciamos cinco prioridades estratégicas para restaurar nuestro impulso y vigorizar el crecimiento a largo plazo […]. Reconocemos que necesitamos incrementar el ritmo de los cambios mientras enfrentamos un entorno difícil”, dijo Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola, en un comunicado.

Coca Cola y Pepsi han tenido débiles resultados a pesar de que los estadounidenses están gastando más en los supermercados.

Los clientes gastan más en productos frescos y prefieren productos como agua y jugo y bebidas con menores calorías y azúcar, de acuerdo con la revista Fortune. En Norteamérica, la demanda por bebidas carbonatadas lleva ya casi una década con descensos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad