Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidiaria de América Móvil acuerda escisión

Los accionistas de Sercotel aprueban escindir parte de la firma, incluyendo activos por 2,000 mdd; la compañía aparece en reportes de América Móvil como una tenedora de acciones.
vie 09 enero 2015 03:11 PM
América Móvil enfrenta una nueva regulación para reducir su peso en el mercado de telecomunicaciones. (Foto: iStock by Getty Images. )
sercotel (Foto: iStock by Getty Images.)

Accionistas de Sercotel, una subsidiaria del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil , de Carlos Slim, acordaron escindir partes de la firma incluyendo activos por 30,428 millones de pesos (unos 2,000 millones de dólares), informó el viernes un documento oficial.

Sercotel S.A. de C.V. aparece en reportes de América Móvil a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) como una firma tenedora de acciones, propiedad en un 100% del líder de las telecomunicaciones en Latinoamérica.

De acuerdo con el documento, publicado el viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la escisión fue acordada en una asamblea extraordinaria de accionistas el 7 de enero.

El texto no explica las razones de la escisión ni da detalles acerca del objetivo. Un portavoz de América Móvil dijo que se trataba de una reorganización interna para hacer más eficiente la estructura de la firma.

América Móvil enfrenta en México una ofensiva regulatoria para reducir su peso en el mercado de las telecomunicaciones , y la firma ha anunciado planes para vender partes de sus activos de telecomunicaciones en el país, así como la escisión del negocio de torres de transmisión celular.

Sus acciones bajaban el viernes un 0.91% en la Bolsa mexicana a un precio de 16.58 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad