Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del cobre arrastran a Grupo México en la BMV

Las acciones de la minera perdieron más de 4% ante el pronunciado descenso en el metal; el cobre representó el 64% de las ventas totales de Grupo México en 2013.
mié 14 enero 2015 12:41 PM
La forma de compensar el pago en exceso a Southern Copper Corporation aún debe ser determinada en juicio. (Foto: Thinkstock)
Cobre (Foto: Thinkstock)

Las acciones de Grupo México se ven golpeadas a media jornada de este miércoles por el descenso en los precios internacionales del cobre, que tocaron un mínimo de cinco años y medio.

Los títulos del gigante minero retrocedieron 4.70%, a 38.50 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“[La caída] se debe a los ajustes que han tenido los precios del cobre en las últimas sesiones. Podría estar afectando la alta relevancia que tiene el precio del cobre dentro de las ventas de Grupo México”, dijo Fernando Bolaños, analista de Monex.

El metal es importante para la empresa de Germán Larrea, ya que representó el 64% de sus ventas totales en 2013.

Los precios del cobre retrocedieron este miércoles luego de que el Banco Mundial recortara su previsión para el crecimiento global y de que las grandes caídas en los precios del petróleo amplificaron los miedos para la economía y la demanda.

El referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres llegó a caer más de 8%, dado que algunos operadores redujeron sus posiciones para limitar las pérdidas, de acuerdo con Reuters. El metal cerró en 5.548 dólares por tonelada, un retroceso de más de 5%.

Publicidad

La división minera de Grupo México representa la mayor parte de sus ventas y está integrada por Southern Copper Corporation, la cual engloba a Minera México y Southern Perú, así como por Asarco en los Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad