Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xiaomi: La empresa que quiere ‘aniquilar’ al iPhone 6

Los críticos califican a la empresa china de ser imitadora de Apple; su CEO, Lei Jun, es conocido como el ‘Steve Jobs’ chino por copiar las presentaciones del directivo.
mar 20 enero 2015 06:01 AM
Xiaomi asegura que sus teléfonos inteligentes no son una imitación del iPhone. (Foto: Reuters )
xiaomi

La empresa china Xiaomi lanzó el pasado jueves su teléfono inteligente Mi Note, al que definió como su arma contra el más reciente dispositivo de Apple: el iPhone 6.

Durante años, los críticos han calificado a la firma tecnológica de ser una mitadora de Apple . Su representante a nivel internacional Hugo Barra respondió que “su nuevo phablet silenciará a los acusadores”, y considera que los productos de Xiaomi tienen diseños originales. 

Xiaomi es una de las startups más valiosas del mundo. Fue fundada en 2010 por el empresario chino Lei Jun, quien piensa que la tecnología de alta calidad no necesita costar una fortuna, según la página oficial de la compañía.

Lei Jun, ingeniero en computación de 45 años, ha sido apodado el “Steve Jobs” chino por varios medios especializados en tecnología. Realiza presentaciones de sus productos al estilo del fundador de Apple.   

Desde 1992, el también inversionista incursiona en el negocio de la tecnología. Fue presidente de la compañía de software Kingsoft. Más tarde fundó Joyo.com, un sitio de descargas y desarrollo de Tecnología de Información (IT). En 2010 creó Xiaomi: fabricante de teléfonos inteligentes y accesorios tecnológicos.

De acuerdo con datos de su sitio oficial, Xiaomi vendió 18 millones de smartphones durante 2013 en China y ha lanzado sus productos en Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, India e Indonesia.

Publicidad

“Estamos listos para ser globales”, afirma la compañía en su página web.

A inicios de este año, Xiaomi reportó ingresos por 11,970 mdd durante 2014, que representan un crecimiento del 135% comparado con 2013. La firma vendió por arriba de 61 millones de teléfonos inteligentes el año pasado.        

El modelo más reciente de su smartphone Mi Note  viene equipado con una pantalla de 5.7 pulgadas, más grande que el iPhone 6 (con 5.5 pulgadas en su versión Plus), una cámara trasera de 13 megapixeles con modo de estabilización óptica y una frontal de 4 megapixeles. Mi Note opera con sistema Android. 

La pantalla del teléfono inteligente está protegida bajo un cristal Gorilla 3D curvo que lo hace más resistente a las caídas, raspaduras y rayones. El precio de este dispositivo con 16GB de capacidad es de 374 dólares. El iPhone 6 con el mismo espacio de almacenamiento tiene un costo promedio de 649 dólares.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad