Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rotoplas construirá hasta siete plantas en Estados Unidos

La firma mexicana dijo que cada instalación tendría un costo aproximado de 200 mdd; agregó que evalúa adquisiciones y mercados más allá del continente.
mar 20 enero 2015 12:16 PM

El mexicano Grupo Rotoplas, productor de sistemas de almacenamiento y conducción de agua, construirá en los próximos dos años entre seis y siete plantas en Estados Unidos, mientras evalúa adquisiciones y entrar a nuevos mercados más allá del continente, dijo este martes un ejecutivo de la firma.

El director general de Rotoplas, Carlos Rojas, detalló a periodistas que cada planta de tratamiento y recolección de agua en Estados Unidos tendría un costo aproximado de 200 millones de pesos (unos 13.7 millones de dólares).

"Estamos mirando que se instalen sistemas de captación de agua de lluvia para aminorar las épocas de estiaje y de sequía", dijo Rojas.

Rotoplas, que en diciembre salió al mercado de valores con una oferta accionaria de 290 millones de dólares, opera en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú.

La compañía ha dicho que usará los recursos de la oferta para su expansión en México, Estados Unidos, Brasil y a través de posibles adquisiciones.

Rojas dijo que además la compañía está analizando entrar en Colombia, China, India, Indonesia y Vietnam, pero que actualmente está enfocada sobre todo en Estados Unidos y Latinoamérica.

Publicidad

Las acciones de Rotoplas pierden este martes 0.17% a 30.00 pesos a las 11.21 hora local (1721 GMT)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad