Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s pierde la sonrisa ante la caída en ventas

Las ventas comparables de la cadena en EU y el resto del mundo bajan en el cuarto trimestre; los escándalos por comida contaminada afectaron a la empresa durante 2014.
vie 23 enero 2015 10:16 AM
Las ganancias de la empresa bajaron a 1,100 mdd en el cuarto trimestre. (Foto: Tomada de CNNMoney )
mcdonalds (Foto: Tomada de CNNMoney)

McDonald’s Corp reportó una caída menor a la esperada en sus ventas comparables en Estados Unidos y a nivel global. Anunció el menor gasto de capital en más de cinco años ya que espera abrir menos restaurantes en sus mercados más problemáticos.

Las ventas en sus restaurantes operando en Estados Unidos hace al menos 13 meses bajaron 1.7% en el cuarto trimestre. Analistas esperaban en promedio un descenso de 2.1%, de acuerdo a la firma de investigación Consensus Metrix.

 

Publicidad

Las ventas comparables globales cayeron 0.9% en relación con la estimación media de analistas de1.5%.

Las acciones de la mayor cadena de restaurantes del mundo operaban con un alza de 0.7% este viernes a 91.50 dólares en las primeras horas de la sesión bursátil.

 

McDonald’s estableció un objetivo de gasto de capital cercano a los 2,000 millones de dólares (mdd) para este año. La compañía busca recuperarse de un escándalo alimentario en China y destacarse en medio de la intensa competencia en Estados Unidos.

 

Las ventas internacionales se derrumbaron después del escándalo de carne contaminada en el país asiático, una escasez de materia prima para sus papas fritas en Venezuela y un breve cierre forzado de una de sus sucursales en Rusia.

 

Los ingresos en China bajaron abruptamente luego de que en julio McDonald’s descubrió que uno de sus proveedores para ese país utilizaba pollos y carne poco salubre.

 

A la serie de problemas se sumó la queja de clientes en Japón que encontraron restos de plástico e incluso un diente en su comida rápida. Una disputa laboral en puertos de la costa oeste estadounidense generó graves demoras en las importaciones por lo que la compañía se vio forzada a regalar porciones de papas fritas también en Japón.

 

En Estados Unidos, McDonald’s ha perdido clientes que prefieren cadenas de comida, como el restaurante de burritos y quesadillas Chipotle Mexican Grill y Shake Shack, cadena neoyorquina de hamburguesas gourmet.

 

Las ganancias de la compañía bajaron a 1,100 mdd, o 1.13 dólares por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, en comparación a las utilidades de 1,400 mdd, o 1.40 dólares por papel, registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

Los ingresos de McDonald’s declinaron a 6,570 mdd frente a 7,100 mdd reportados en igual trimestre del año anterior.

 

En promedio, analistas esperaban una utilidad de 1.22 dólares por acción e ingresos de 6,680 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad