Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 empresas comentan prebases del tren México-Querétaro

China Railway estuvo entre las firmas que hicieron comentarios a las prebases de licitación; las empresas tenían hasta el 28 de enero para comentar sobre el plan.
mié 28 enero 2015 04:57 PM
La construcción del tren inició en julio pasado. (Foto: Especial)
tren (Foto: Especial)

Un total de 8 empresas, entre ellas China Railway e ICA, realizaron comentarios a las prebases de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro , de acuerdo con el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello.

Además de la firma china e ICA, Santander, Alstom, Siemens, Consorcio Constructor, Supervisor y Certificador Internacional (Cosci), Teixera Duarte y Comsa presentaron sus comentarios, detalló el funcionario durante la junta de Información Pública sobre el proyecto.

"En la medida en que estamos recibiendo sugerencias, y si se tiene que publicar la convocatoria unos días posteriores, sería a partir de eso lo que se repone. Las fechas que están publicadas son tentativas y todo va en función del proceso, de las visitas, juntas de aclaraciones y así se va ajustando", dijo el funcionario.

El Gobierno mexicano publicó el pasado 14 de enero las prebases de la obra, que le fue revocada a China Railway el año pasado ante las dudas por la transparencia en el proceso. De acuerdo con el cronograma que se dio a conocer, las empresas tenían hasta este 28 de enero para hacer comentarios sobre el plan.

La convocatoria será publicada el 29 de enero y se darán 180 días para dar el fallo de la licitación.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad