Publicidad
Publicidad

McDonald’s despide a su CEO

Don Thompson dejará su cargo ante las bajas ventas que ha registrado la compañía; será sustituido por Steve Easterbrook, quien se desempeñaba como director de marca.
La cadena tuvo un descenso de 15% en sus ganancias de todo 2014. . (Foto: Reuters )
mcdonalds

El CEO y presidente de McDonald's, Don Thompson, dejará su cargo el primero de marzo ante las débiles ventas que ha tenido la cadena en los últimos meses y será reemplazado por Steve Easterbrook.

"Steve es un ejecutivo fuerte y experimentado que dirigió con éxito las unidades de negocios en Reino Unido y Europa. La Junta confía en que él puede dirigir con eficacia la compañía hacia un mejor desempeño financiero y operativo", dijo la compañía en un comunicado.

Easterbrook se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director de marca y ahora tiene el reto de darle la vuelta a la compañía.

La salida de Thompson viene tras un débil reporte trimestral que decepcionó a los inversionistas.

La compañía reportó una caída en ventas trimestrales de 7% y un descenso de 21% en sus ganancias. Para todo el 2014 —cuando estalló un escándalo de carne contaminada en Asia que también afectó sus ingresos— las ventas bajaron 2% y las ganancias cayeron 15%.

Las acciones de McDonald's han caído 8% en los últimos tres años, un periodo en el que rivales como Wendy's y Yum! Brands, que maneja Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken, han visto un alza en sus acciones.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad