Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s despide a su CEO

Don Thompson dejará su cargo ante las bajas ventas que ha registrado la compañía; será sustituido por Steve Easterbrook, quien se desempeñaba como director de marca.
mié 28 enero 2015 05:37 PM
La cadena tuvo un descenso de 15% en sus ganancias de todo 2014. . (Foto: Reuters )
mcdonalds

El CEO y presidente de McDonald's, Don Thompson, dejará su cargo el primero de marzo ante las débiles ventas que ha tenido la cadena en los últimos meses y será reemplazado por Steve Easterbrook.

"Steve es un ejecutivo fuerte y experimentado que dirigió con éxito las unidades de negocios en Reino Unido y Europa. La Junta confía en que él puede dirigir con eficacia la compañía hacia un mejor desempeño financiero y operativo", dijo la compañía en un comunicado.

Easterbrook se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director de marca y ahora tiene el reto de darle la vuelta a la compañía.

La salida de Thompson viene tras un débil reporte trimestral que decepcionó a los inversionistas.

La compañía reportó una caída en ventas trimestrales de 7% y un descenso de 21% en sus ganancias. Para todo el 2014 —cuando estalló un escándalo de carne contaminada en Asia que también afectó sus ingresos— las ventas bajaron 2% y las ganancias cayeron 15%.

Las acciones de McDonald's han caído 8% en los últimos tres años, un periodo en el que rivales como Wendy's y Yum! Brands, que maneja Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken, han visto un alza en sus acciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad