Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presidenta de Petrobras renuncia en medio de escándalo

Maria das Graças Foster y cinco directores dejan la petrolera brasileña; el Gobierno busca sustitutos capaces de restaurar la confianza de los inversores en la paraestatal.
mié 04 febrero 2015 08:56 AM
La noticia impulsó 6% las acciones de la petrolera en la Bolsa de Sao Paulo durante las primeras operaciones. (Foto: Reuters )
Maria_FosterRE

La presidenta de la petrolera brasileña Petrobras y cinco directores de la firma renunciaron este miércoles a sus cargos en medio de un escándalo de corrupción , lo que impulsó las acciones mientras el Gobierno busca reemplazos capaces de restaurar la confianza de los inversores en la firma estatal.

El consejo de directores de la firma se reunirá el viernes para elegir a un nuevo equipo que reemplace a la presidenta ejecutiva Maria das Graças Foster y a los otros directores, dijo Petrobras en un comunicado.

Las noticias impulsaron 6% las acciones de la firma en la Bolsa de Sao Paulo durante las primeras operaciones, extendiendo un alza del 15% del martes que comenzó con reportes de que la presidenta brasileña Dilma Rousseff había decidido sacar a Foster de su cargo.

Los inversores han estado apostando a que un nuevo liderazgo ayudará a restaurar la credibilidad de la compañía , que incremente la producción y las ganancias.

La presión ha estado aumentando sobre Rousseff para que termine con la corrupción en Petrobras, cuya reputación sufrió por el arresto y testimonio de tres ejecutivos de alto rango y de otras 30 personas, incluidos ejecutivos de importantes proveedores.

La policía ha dicho que destapó un esquema de arreglo de precios y sobornos que supuestamente benefició al Partido de los Trabajadores de Rousseff y a otras agrupaciones políticas.

Publicidad

Según las autoridades, el esquema desvió al menos 3,700 millones de dólares de las arcas de Petrobras, aunque la cifra podría superar los 28,000 millones de dólares.

La semana pasada, Petrobras dijo que la corrupción hizo que el valor de los activos de la empresa cayera en 61,400 millones de reales (22,700 millones de dólares), entre los que se incluyen refinerías y plataformas petroleras, pero se rehusó a considerar el cargo en sus resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad