Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condusef advierte que 1,000 Sofomes pueden desaparecer

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple podrían perder su registro para operar; la Comisión detalla que 500 Sofomes no han sido localizadas.
jue 05 febrero 2015 04:19 PM
En México operan 3,025 Sofomes. (Foto: Getty Images )
monedas

En México, 1,136 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) están en riesgo de perder su registro por incumplir los requisitos para operar bajo este esquema, advirtió este jueves la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los motivos por lo que las Sofomes podrían desaparecer destacan el no proporcionar su información corporativa, tener registros incompletos, ofrecer servicios que no tienen su autorización o no estar localizables , explicó la dependencia en un comunicado.

De las 1,136 en riesgo, 500 son reportadas como no localizadas y 636, pese a estar registradas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), no han cumplido con la normatividad fijada por la Condusef.

Las Sofomes tienen la obligación de renovar su registro ante la Condusef para operar, de acuerdo con la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

El último plazo para renovar su registro vence el 4 de julio de 2015.

“En caso de que las entidades financieras no lo hagan, perderán su registro por ministerio de ley y no será consideradas en tal carácter”, advirtió.

Publicidad

En México operan 3,025 Sofomes, de acuerdo con el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef.

Para ubicar una Sofome no localizada

Para saber si una Sofome está dentro de las no localizadas, los usuarios deben acceder a la página del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef.

En ella, los usuarios deben llenar el formulario disponible para realizar la búsqueda. Al ubicar la Sofome, la herramienta les indicará si está o no localizada por las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad