Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Twitter suben 97%

La red social registra ingresos por 479 millones de dólares en el último trimestre de 2014; sin embargo la firma reporta una caída significativa en la tasa mensual de crecimiento de usuarios.
jue 05 febrero 2015 03:58 PM

Twitter Inc informó este jueves que sus ventas en el cuarto trimestre aumentaron un 97%, superando las expectativas de Wall Street, pero la tasa mensual de crecimiento de usuarios bajó significativamente.

Twitter dijo que las ventas en los tres meses terminados en diciembre sumaron 479 millones de dólares, lo que se compara con los 243 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ventas por 453.1 millones de dólares.

Twitter informó que terminó 2014 con 288 millones de usuarios mensuales, un 1.4% más que al 30 de septiembre. El ritmo de crecimiento de usuarios de Twitter fue el más lento en varios trimestres.

Twitter registró una pérdida neta de 125 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 20 centavos por acción. Excluyendo partidas extraordinarias, Twitter detalló que ganó 12 centavos por acción, superando el promedio de las estimaciones de analistas de 6 centavos por acción.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres, está entre las redes sociales en internet más famosas, y es usada por políticos, activistas y celebridades.

Publicidad

Pero ha encontrado problemas para ampliar su público, generando interrogantes acerca de cuándo podrá alcanzar la escala de Facebook, el líder de las redes sociales con 1.390 millones de usuarios.

Instagram, la aplicación para compartir fotografías que es propiedad de Facebook, recientemente superó a Twitter por cantidad de público y anunció que tenía 300 millones de usuarios mensuales.

La compañía, que tiene su sede en San Francisco, también ha experimentado una serie de partidas de gerentes en los últimos seis meses y su presidente ejecutivo, Dick Costolo, es criticado cada vez más en Wall Street.

Twitter ha desarrollado una variedad de nuevas funciones y mejoras diseñadas para hacer que su servicio sea de uso más simple y para atraer a las personas a pasar más tiempo en el sitio. Y la compañía ha dado pasos para ampliar su alcance con un nuevo programa para distribuir sus anuncios publicitarios a otros sitios web.

Twitter proyectó que sus ingresos en el primer trimestre estarán en un rango de 440 millones a 450 millones de dólares. Los analistas esperaban en promedio 449.7 millones de dólares.

Las acciones de Twitter han repuntado casi un 10% en los últimos días tras noticias sobre una serie de asociaciones y nuevos productos, pero siguen alrededor de un 30% por bajo su máximo de las últimas 52 semanas de 58.98 dólares.

Las acciones de la red social subían más de 9%, a 45.00 dólares, en operaciones tras el cierre del mercado luego del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad