Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras nombra a su nuevo presidente ejecutivo

El banquero Aldemir Bendine dirigirá a la petrolera envuelta en un escándalo de corrupción; también fue nombrado un nuevo director de finanzas de Petrobras.
vie 06 febrero 2015 12:29 PM
Rousseff nombró a Bendine para sustituir a Maria das Graças Foster. (Foto: Reuters )
petrobras aldemir bendine

El directorio de la petrolera estatal brasileña Petrobras eligió este viernes como nuevo presidente ejecutivo a Aldemir Bendine, quien hasta ahora encabezaba el Banco do Brasil.

Bendine asume el principal cargo gerencial en la petrolera en medio de un enorme escándalo por corrupción que ha involucrado a la empresa, a ex ejecutivos, a contratistas y políticos.

Petrobras anunció además que el director de finanzas del estatal Banco do Brasil, Ivan Monteiro, ocupará la presidencia de finanzas de la petrolera.

Fuentes habían dicho a Reuters más temprano este viernes que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, había nombrado a Bendine para que asumiera en lugar de Maria das Graças Foster , quien renunció el miércoles junto con otros cinco directores sorprendiendo al Gobierno.

Además asumen en la petrolera de manera provisional Solange da Silva Guedes, como presidenta de Exploración y Producción; Jorge Celestino Ramos, como presidente de Abastecimiento; Hugo Repsold Junior, como presidente de Gas y Energía, y Roberto Moro, como presidente de Ingeniería, Tecnología y Materiales

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad