Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris prepara defensa contra demanda en EU

La aerolínea dice que aún no recibe la notificación de la denuncia en su contra en ese país; un fondo de pensiones acusa a Volaris de declarar información inexacta durante su oferta accionaria.
mié 25 febrero 2015 11:34 AM
Los demandantes también acusan a Volaris de no divulgar los efectos financieros que ocasionaron algunos cambios en la compañía. (Foto: Cuartoscuro )
volaris

Volaris dijo este miércoles a CNNExpansión que no ha sido notificada de una supuesta demanda en su contra en Estados Unidos por ocasionar presuntas pérdidas a inversionistas.

“La empresa lamenta esta situación, misma que no ha sido notificada oficialmente, pero anticipa que una vez recibida, procederá a presentar su defensa de manera oportuna y vigorosa con todas las herramientas legales pertinentes”, repondió la compañía en un correo electrónico.

La demanda, que fue presentada el martes en una corte de Nueva York  por el fondo de pensiones estadounidense DeKalb County Employees Retirement System, señala que Volaris omitió o declaró con inexactitud información en su documentación presentada antes de su oferta de American Depositary Receipts (ADR) en Estados Unidos.

Volaris señaló que siempre se ha manejado en estricto apego a la ley y que el despacho Robbins Geller Rudman & Dowd LLP presentó la denuncia a nombre de uno o varios inversionistas.

La queja del fondo acusa a la aerolínea, así como algunos ejecutivos y directivos y colocadores de su oferta pública inicial, de no divulgar efectos financieros resultantes de cambios en el sistema de reservacionesy de una mayor competencia en ciertos mercados.

Las acciones de Volaris cayeron 0.07%, a 14 pesos por acción. 

Publicidad

El área jurídica de Evecore, uno de los agentes colocadores de la Oferta Pública Inicial en México, y una de las firmas que colideraron la oferta a nivel internacional, dijo a CNNExpansión que no puede pronunciarse en ningún sentido.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad