Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix, ¿hay futuro más allá de ‘House of Cards’?

Los títulos de la empresa de ‘streaming’ han subido 40% este año y se acercan a un precio récord; debe respaldar este impulso con aumentos de suscriptores y más contenidos de calidad.
vie 27 febrero 2015 06:00 AM
La serie House of Cards es protagonizada por el actor Kevin Spacey. (Foto: tomada de Facebook/HouseofCards )
House of Cards La empresa confirmó que la sexta temporada tendrá como protagonista a Claire Underwood. (Foto: Twitter/Netflix)

Frank Underwood -el antihéroe de 'House of Cards'- se equivoca al pensar que solo existen dos tipos de dolor. Hay un tercero: el sufrimiento que los vendedores en corto de Netflix están sintiendo.

Las acciones de Netflix han subido 40% este año y se aproximan a un máximo. Apostar contra las acciones de Netflix ha sido tan peligroso como interponerse en el camino del exjefe de la mayoría de la Cámara de Representantes. Pero, ¿puede realmente Netflix mantener el impulso?

Sí, la empresa ha reportado increíbles niveles de suscriptores y crecimiento de ingresos. Podría terminar siendo uno de los grandes ganadores de los cambios en las reglas relativas a la neutralidad de Internet.

Ya ha ganado la guerra de relaciones públicas en Twitter con este tuit .

Y 'House of Cards' es una serie adictiva que está generando más y más ruido.  Una breve filtración de la nueva temporada a principios de este mes emocionó aún más a los aficionados.

Demonios, incluso Plaza Sésamo recientemente hizo una parodia del programa, llamada 'Casa de ladrillos', con un Frank Underwolf (acento sureño y todo) inhalando y soplando para derribar la Casa Blanca de Ladrillos de los tres cerditos.

Publicidad

¿Manía puntocom otra vez?

Aún así, la acción cotiza a más de 140 veces las estimaciones de ganancias de 2015. Eso debería traer recordatorios desagradables de la burbuja de acciones de Internet de 2000.

¿Y qué es esto? El Nasdaq se aproxima a la marca de los 5,000 puntos por primera vez en 15 años.

Netflix ha hecho un trabajo fenomenal al transformarse desde un servicio de DVDs a través de correo, a un gigante del streaming de video. Pero la empresa sigue afrontando algunos desafíos a medida que se expande.

El aumento de las inversiones en el extranjero y en el contenido podría afectar las ganancias. Los analistas de Wall Street actualmente predicen que las ganancias de Netflix se reducirán este año... pero, para ser justos, también esperan que las ganancias se eleven de 2016 hasta 2019.

Pero Netflix debe seguir invirtiendo agresivamente para mantenerse en la cima. Hay mucha competencia.

Amazon está fortaleciendo su oferta de streaming para convertirse en un competidor más viable. Los titanes de los medios como Disney, 21st Century Fox y NBCUniversal de Comcast son propietarios de Hulu.

Hay más servicios on-demand y over-the-top de grandes proveedores de cable y satélite, además de ofertas independientes de cadenas individuales como HBO. (Time Warner es propietaria de HBO y CNNMoney).

¿Dónde están Iron Man, Gru y Shrek?

Pese todo lo bueno de Netflix, hay agujeros en su programación. Acabo de pasar una semana y media vacaciones en casa y me sorprendí al ver la cantidad de veces que no pude encontrar algo que quería ver en Netflix, particularmente películas.

La primera película de 'Avengers' solía estar en Netflix. Pero ya no está. ¿Esperas obtener tu dosis de minions antes de que la película salga este verano? Ya no encontrarás la película 'Mi villano favorito'.

¿Y toda esa habladuría sobre el gran contenido para niños que Netflix tiene con su socio DreamWorks Animation? Eso está muy bien si quieres ver las películas derivadas de algunas de las cintas populares. Pero buena suerte para encontrar alguna de las películas originales de 'Shrek', 'Kung Fu Panda' o 'Cómo entrenar a tu dragón'.

No me malinterpreten. No soñaría con abandonar mi servicio de Netflix en el corto plazo. Es muy bueno para los programas de televisión... tanto los propios, así como para ponerse al día en cosas como 'Breaking Bad'.

Sin embargo, no puedo evitar preguntarme si el crecimiento de suscriptores no comenzará a enfriarse un poco si Netflix es incapaz de crear aun más programas exitosos.

Podría argumentarse que 'House of Cards' y 'Orange is the New Black' son los dos únicos programas que se convertirán en éxitos incondicionales para Netflix.

¿No necesitará Netflix de más de esos programas para justificar el elevado precio de sus acciones? “Es muy posible que ahora pienses eso pero, por supuesto, no puedo dar comentarios”, es lo que Underwood probablemente diría.

Por ahora, Wall Street no está preocupado. Pero Netflix ha tenido una historia volátil. Y todavía tiene mucho que demostrar.

La acción tiene un precio ligado a la perfección.

Si hay cualquier contratiempo en el futuro, los inversores probablemente no lo verán venir hasta que sea demasiado tarde. Al igual que (¡alerta de spoiler!) la pobre Zoe Barnes en esa plataforma de metro. Toc toc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad