Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de GAP caen 30% por débiles ingresos

La compañía dijo que su utilidad bajó a 627 mdp en el cuarto trimestre de 2014; la operadora de aeropuertos también registró menores ingresos en el mismo periodo.
vie 27 febrero 2015 11:21 AM
Grupo Aeroportuario del Pacífico también reportó un mayor tráfico de pasajeros.  (Foto: iStock by Getty Images. )
aeropuerto (Foto: iStock by Getty Images.)

El operador mexicano de aeropuertos  Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó este viernes una caída de 30% anual de su ganancias netas del cuarto trimestre, por débiles ingresos y una difícil base de comparación por un efecto fiscal.

GAP, que opera 12 aeropuertos, dijo que su utilidad neta fue de 627 millones de pesos (42.5 millones de dólares) frente a 896 millones de pesos del mismo trimestre de 2013, cuando reconoció un beneficio por única vez de Impuesto Sobre la Renta (ISR) diferido por 207.4 millones de pesos.

Los ingresos de GAP bajaron 0.5% mientras que su tráfico de pasajeros creció un 0.1%. Los pasajeros domésticos en sus terminales aumentaron un 2% en tanto que los internacionales cayeron 3.8%.

GAP dijo que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 9.6% en el periodo frente al mismo lapso del año previo.

Las acciones de GAP en la Bolsa mexicana operaban estables en 100.97 pesos a las 10:08 hora local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad