Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays asume cargo de 1,200 mdd en el cuarto trimestre

El banco se prepara para resolver investigaciones sobre una manipulación de divisas; las ganancias antes de impuestos de la entidad británica bajaron 21% en 2014.
mar 03 marzo 2015 10:36 AM
El banco prometió progresos significativos en 2015 en la resolución de la investigación sobre manipulación cambiaria. (Foto: Reuters )
barclays

El banco británico Barclays asumió un cargo de 750 millones de libras (1,200 millones de dólares) en el cuarto trimestre mientras se prepara para resolver investigaciones sobre manipulación de divisas de sus operadores , tras una serie de acusaciones que han minado los esfuerzos por reducir costos.

El escándalo sobre prácticas cuestionables continúa acosando al presidente ejecutivo del prestamista, Antony Jenkins, pero pese a la enorme provisión para litigios, el ejecutivo aceptó su primer bono desde que asumió el puesto hace seis años, lo que elevó su compensación salarial total a 5.5 millones de libras desde 1.6 millones en 2013.

Barclays informó este martes que su ganancia ajustada antes de impuestos ascendió a 5,500 millones de libras esterlinas en 2014, frente a unos 4,900 millones de libras en 2013 y por encima del pronóstico promedio de analistas de 5,300 millones de libras.

No obstante, al incluir cargos, provisiones y costos de reestructuración por 1,200 millones de libras, la utilidad antes de impuestos bajó 21% a 2,300 millones.

Las acciones del banco registraban las mayores pérdidas en el sector bancario europeo, y retrocedían 2.55% a 256 peniques a las 13:25 GMT.

Barclays incrementó su provisión para litigios en 250% a 1,700 millones de libras, pero Jenkins dijo que el prestamista haría progresos significativos este año en la resolución de la investigación sobre manipulación cambiaria.

Publicidad

"Considero que el comportamiento que ha sido el foco de estas investigaciones es totalmente incompatible con nuestros valores y comparto la frustración de colegas y accionistas porque asuntos como estos continúan opacando a nuestro negocio", aseveró.

En noviembre, Barclays decidió no firmar un acuerdo extrajudicial por acusaciones de que  sus operadores intentaron manipular los mercados de divisas tras negociaciones con autoridades británicas y estadounidenses que involucraron a otros seis bancos, puesto que no había llegado a un acuerdo con el regulador de Nueva York.

El banco dijo que quería resolver las acusaciones de tantas agencias como pudiera y lo más rápido posible, pero no ofreció detalles de los procesos ni fechas probables.

Además de las indagaciones de la Autoridad de Servicios Financieros británica, la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra en la última etapa de su propia investigación respecto a las prácticas del Barclays.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad