Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways comercializará vuelos de Interjet

Las aerolíneas iniciarán un convenio que podría llegar a un acuerdo de compartir códigos de rutas; el pacto se firmó en el marco de la visita del presidente Peña Nieto al Reino Unido.
mié 04 marzo 2015 06:03 PM
Interjet emitirá acciones si no cambia el contexto del mercado, dijo su director. (Foto: Cuartoscuro )
interjet avion

Interjet y British Airways iniciarán un Acuerdo Interlineal que como primera medida tendrá que la firma británica comercializará vuelos operados por la mexicana.

En un futuro se buscará establecer un acuerdo de código compartido mediante el cual British podrá operar algunas rutas de Interjet, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El documento no especifica en qué rutas compartirían código, aunque aclara que el acuerdo está pendiente a que fructifiquen las negociaciones y la obtención de aprobaciones regulatorias.

Lo anterior fue expresado mediante la firma de una carta intención por el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco , y por el jefe ejecutivo de British Airways, Keith Williams en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido.

“Este acuerdo es un referente del compromiso que ambas empresas tenemos con nuestros respectivos países, para elevar la competitividad turística y de negocios", señaló Alemán Velasco, citado en el texto.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, en 2014 llegaron más de 450,00 turistas provenientes de Inglaterra, mientras que al cierre del año pasado Interjet fue la aerolínea que más pasajeros transportó en México, al movilizar a 7.8 millones de pasajeros, según cifras de Interjet.

Publicidad

British Airways es la mayor aerolínea con base en el Reino Unido en cuanto a tamaño de flota, vuelos y destinos internacionales; tiene su sede en Waterside, cerca de su principal base de operaciones ubicada en el aeropuerto de Heathrow de Londres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad