Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Genomma Lab se suben a la ‘montaña rusa’

Los títulos cierran a la baja después de registrar mejorías tras haber sido suspendidas en la BMV; el mercado sigue pasándole factura a la empresa tras reportar una caída de 23% en sus ventas.
mié 04 marzo 2015 03:36 PM
Las acciones rebotaron tras haber sido suspendidas. (Foto: Especial )
genomma lab tabla (Foto: Especial)

Las acciones Genomma Lab se subieron a una ‘montaña rusa’ la jornada de este miércoles, pues pasaron de ser suspendidas por un desplome a registrar un rebote, aunque finalmente cerraron a la baja.

Los títulos terminaron con una caída de 2.56% a 11.76 pesos por papel.

Cerca de las 11:00 horas, Genomma Lab fue suspendida tras un desplome mayor a 20%, lo que sirvió para cobrar impulso, pues pasadas las 14:00 horas llegaron a rebotar y superar la barrera de los 12 pesos.

El pasado jueves, al cierre del mercado, la empresa que dirige Rodrigo Arroyo reportó una caída de 23% anual en sus ventas del cuarto trimestre de 2014 tras la pérdida de uno de los principales distribuidores de la industria en México.

En las tres jornadas bursátiles posteriores la farmacéutica perdió 10,569 millones de pesos en valor de mercado.

Analistas han recomendado "vender"  las acciones de Genomma Lab, que el viernes pasado se desplomaron más de 26%, su caída más abrupta desde que salió al mercado a mediados de 2008.

Publicidad

De 12 expertos, ocho sugieren vender los títulos de la firma, mientras que tres recomiendan adquirirlos y sólo uno "mantener" la acción, según datos de Thomson Reuters Eikon.

La empresa se dedica al desarrollo y comercialización de medicamentos y productos de cuidado personal de venta libre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad