Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart crecen 4.6% en febrero

La cifra de ventas iguales fue superior a lo que esperaban los analistas; la empresa ha tenido alzas en ventas en lo que va del año.
mié 04 marzo 2015 04:30 PM
En 2014, Walmart de México registró cifras decepcionantes afectada por un consumo debilitado. (Foto: AFP )
walmart

Walmart de México (Walmex) dijo este miércoles que sus ventas comparables en el país (es decir las de aquellas tiendas con más de un año de operación) subieron 4.6% a tasa anual durante febrero, apoyadas en un alza en el monto promedio de compra.

La cifra de febrero es mayor al aumento de 4.2% que esperaban los analistas consultados por Reuters, pero menor al alza de 5.6% que registró la compañía en enero pasado.

Pese al alza del 6.6% en el monto promedio de compra, la cadena minorista -controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores - registró en febrero una baja del 2.0% en las transacciones en tiendas iguales.

Las ventas totales de la compañía, que incluyen tiendas de reciente apertura, avanzaron 6.8%, de acuerdo con un comunicado enviado por la compañía a la Bolsa mexicana.

En 2014, Walmart de México registró cifras decepcionantes debido al débil consumo que imperó gran parte del año. Los consumidores mexicanos vieron golpeados sus bolsillos por la entrada en vigor de la reforma fiscal, por lo que la minorista registró menores ventas durante varios meses y redujo sus planes de expansión. 

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 9.0% en el mes, a 33,856 millones de pesos.

Publicidad

Las acciones de Walmex cerraron con un alza de 0.69% en la Bolsa mexicana a 36.29 pesos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad