Publicidad
Publicidad

Reino Unido abre línea de crédito de 1,000 mdd a Pemex

Los recursos serían usados para adquirir bienes y servicios de empresas que operen en Gran Bretaña; Pemex y la Universidad de Aberdeen firman memorándum para capacitación académica.
Emilio Lozoya fue parte de la comitiva que acompañó al presidente Peña a Londres. (Foto: Notimex )
emilio lozoya

Petróleos Mexicanos (Pemex ) y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido acordaron un memorándum de entendimiento para abrir una línea de crédito por hasta 1,000 millones de dólares.

El monto será para adquirir bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que hagan negocios en el Reino Unido, aunque no se descarta el financiamiento directo de Pemex.

El acuerdo se dio en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido y fue parte de los diversos acuerdos firmados entre México y la Gran Bretaña en rubros como economía, educación, energía, turismo y comercio.

Emilio Lozoya, director de Pemex , fue parte de la comitiva que acompañó al presidente Peña y este miércoles presentó las oportunidades de inversión que se abren con la reforma energética , las cuales, afirmó en su cuenta de Twitter, despiertan “mucho interés”.

Como parte de esta firma, la Secretaría de Energía de México y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido signaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el Sector.

Y también se realizó otro entre Pemex y la Universidad de Aberdeen para capacitación e intercambio académico.

Publicidad

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad