Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Victoria’s Secret debuta el martes en ‘pasarela’ de la BMV

L Brands, controladora de la marca, ingresará al Sistema Internacional de Cotizaciones; la empresa es traída a México por GBMhomebroker, luego de un concurso en redes sociales.
lun 09 marzo 2015 06:42 PM
Durante 2014 L Brands tuvo un avance de 4% en ventas comparables, según GBM. (Foto: Tomada de @VictoriasSecret )
victorias secret (Foto: Tomada de @VictoriasSecret)

La compañía Limited Brands Inc (L Brands), controladora de la marca Victoria´s Secret, saldrá a la ‘pasarela’ de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes con su entrada al Sistema Internaci onal de Cotizaciones (SIC).

De acuerdo con GBMhomebroker, la plataforma digital para inversionistas de Grupo Bursátil Mexicano, desde su lanzamiento en la bolsa de Nueva York hasta la fecha, las acciones de la compañía fundada por Leslie Wexner han tenido un buen rendimiento.

Y es que la empresa comenzó a cotizar en el mercado neoyorkino en 1982 bajo la clave LTD, con un precio por título de 0.38 centavos de dólar, y este lunes sus acciones cerraron en 91.40 dólares, unos 1,414 pesos.

El director de GBM Digital, Javier Martínez Morodo, calificó de emocionante que la primera empresa que solicite listar este año sea L Brands, la cual que maneja marcas tan icónicas como Victoría’s Secret.

“Ha tenido un crecimiento significativo desde su lanzamiento y hacerla accesible al mercado mexicano denota un apetito por parte de la comunidad financiera hacia oportunidades para diversificar sus portafolios de inversión”, afirmó.

A su vez, el director de análisis y estrategia de GBMhomebroker, Iván Barona, señaló que durante 2014 L Brands tuvo un avance de 4% en ventas comparables, que junto con nuevas aperturas se tradujo en un crecimiento de 6% en ventas.

Publicidad

Resaltó que los ingresos de la empresa el año pasado alcanzaron 11,454 millones de dólares, mientras que su utilidad neta se incrementó 15%, al cerrar en 1,042 millones de dólares.

El ingreso de L Brands en el SIC se debe a una solicitud hecha por GBMhomebroker, después de un concurso en redes sociales, en donde la comunidad inversionista de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad