Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi capacita a 600 mexicanos en Alemania para nueva planta

La formación de casi la mitad de sus empleados durará entre cuatro hasta 24 meses; la alemana construye un complejo en Puebla, cuya operación iniciará en 2016.
mié 11 marzo 2015 06:10 PM
Audi estima que la planta en Puebla produzca 150,000 unidades premium. (Foto: Reuters)
audi fabrica

La automotriz Audi envió a casi la mitad de los empleados mexicanos a plantas en Alemania para brindarles capacitación y clases de idioma con miras al inicio de operación del nuevo complejo en Puebla.

La alemana ofrece a unos 600 trabajadores una formación de entre cuatro y hasta 24 meses de acuerdo con su perfil profesional, señaló en un comunicado.

Al momento, agregó la empresa, comienza el regreso de empleados mexicanos para cubrir sus funciones en la nueva planta de San José Chiapa, quienes contarán con la ayuda de 220 expertos alemanes.

En Audi México laboran alrededor de 1,300 empleados.

“Nos complace dar la bienvenida a los expertos que regresan de Alemania. Con su know how continuamos erigiendo nuestra nueva planta, a la vez que garantizamos nuestro sello de calidad made by Audi a nivel mundial”, dijo el presidente de Audi México, Alfons Dinter.

La capacitación recibida por los mexicanos es directamente de trabajadores de las plantas alemanas.

Publicidad

“Audi está formando a la medida a los 3,800 empleados de Audi México para sus responsabilidades en la nueva planta: este proceso tiene lugar en las diferentes plantas de Audi repartidas por todo el mundo y, sobre todo, en el Centro de Especialización de San José Chiapa”, detalló la empresa.

Audi inició la construcción de la planta armadora de San José Chiapa en mayo de 2013,  con una inversión inicial de 1,300 millones de dólares (mdd).

Se estima que la producción inicie a mediados de 2016 y se logre una producción anual de 150,000 unidades premium de la mano de 3,800 empleados.

Esta sería la planta número 13 de producción de la automotriz alemana en todo el mundo, en la que se fabricará el sucesor del Audi Q5.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad