Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadena Tres le ‘echa un ojo’ a las telecom tras ganar TV

La firma podría seguir los pasos de Televisa e incursionar en mercados como TV de paga o telefonía; la empresa que dirige Olegario Vázquez Aldir ganó licitación para una cadena de televisión nacional.
jue 12 marzo 2015 03:48 PM
Desde el año pasado Televisa contaba con instrumentos de deuda convertible para adquirir acciones de Cablecom. (Foto: Getty Images)
Televisión

La empresa mexicana de medios Grupo Imagen, que acaba de ganar una licitación por una cadena de televisión nacional , podría en el futuro buscar incursionar en el sector de las telecomunicaciones, dijo este jueves su director general.

El miércoles Cadena Tres, de Grupo Imagen, una empresa de capital privado controlada por Olegario Vázquez Aldir, ganó una licitación por  una de las dos cadenas de televisión abierta nacional ofrecidas por el Gobierno como parte de una reforma a los sectores de telecomunicaciones y medios, controlados por los empresarios Carlos Slim, de América Móvil, y Emilio Azcárraga, de Televisa.

Grupo Imagen es el brazo de medios del Grupo Empresarial Ángeles, que además incluye bancos, hoteles, hospitales y firmas de construcción.

Durante una entrevista, Vázquez Aldir destacó la amenaza que representan para la televisión abierta tecnologías como Netflix, y dijo que en el futuro podrían seguir los pasos de Televisa, al incursionar en el mercado de telecomunicaciones.

"No descarto que más adelante pudiéramos hacer alianzas con unas empresas de telecomunicaciones", señaló el empresario. "Entendemos perfectamente bien los retos de las nuevas tecnologías y que las nuevas generaciones están consumiendo este tipo de contenidos a través de otras plataformas digitales", agregó.

Vázquez Aldir aclaró que no ha hablado con Slim u otras empresas de telecomunicaciones.  América Móvil está tratando de vender activos para reducir su participación de mercado y librarse de regulaciones más estrictas generadas por la reforma al sector.

Publicidad

Grupo Imagen prevé invertir unos 10,000 millones de pesos en la nueva cadena de televisión durante los próximos meses, detalló el empresario. La firma espera comenzar a transmitir en las principales ciudades de México en enero del 2016 y llegar a cubrir el resto del país en tres años.

El dinero se destinará a la compra o renta de terrenos para infraestructura de transmisión, señaló, agregando que esperan eventualmente vender contenidos en Estados Unidos para capitalizar el creciente mercado hispano de ese país.

Además Vázquez Aldir, de 42 años y propietario del club Querétaro del fútbol profesional mexicano, añadió que podrían considerar una oferta pública inicial de alguna de sus cuatro unidades, pero descartó una salida inminente al mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad