Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobiernos solicitan más información de cuentas en Facebook

Las peticiones de India sobre datos de cuentas aumentaron y bajaron en Estados Unidos y Alemania; la empresa seguirá retirando contenido cuando encuentre deficiencias, indicó una directiva.
lun 16 marzo 2015 12:20 PM
Facebook actualizó su política sobre qué contenidos no están permitidos en su servicio. (Foto: Getty Images )
facebook logo 2 screen

Facebook registró un leve aumento en las solicitudes gubernamentales de datos de cuentas en la segunda mitad de 2014, según un reporte de la compañía. 

Las solicitudes de información de cuentas aumentaron a 35.051 en la segunda mitad de 2014, desde 34.946 en el primer semestre. 

El Reporte Global sobre Solicitudes de Gobierno mostró un incremento de peticiones para obtención de datos de usuarios por parte del gobierno de India, y una disminución desde naciones como Estados Unidos y Alemania.

Las solicitudes de datos de México aumentaron 53% al pasar de 170 en el primer semestre de 2014 a 260 en el segundo. La red social propocionó información sobre 61.92% de ellas.

El reporte detalla que el Gobierno mexicano pidió información de 412 cuentas y usuarios de julio a diciembre de 2014, desde las 267 de enero a junio del mismo año.

Facebook indicó que restringió 9,707 publicaciones por violar leyes locales, un 11% más que en la primera mitad de 2014.

Publicidad

En India, limitó el acceso a 5,832 publicaciones y 3,624 en Turquía.

"Seguiremos escrutando cada pedido de Gobierno y retirando (contenido) cuando hallemos deficiencias", escribió Monika Bickert, jefa de Manejo de Política Global de Facebook, en una publicación en un blog.

"También seguiremos instando a los Gobiernos de todo el mundo a reformar sus prácticas de vigilancia, de manera que se mantenga la seguridad de las personas mientras se asegura la protección de sus derechos y libertades".

Bickert explicó que si un país pide que se remueva contenido porque viola leyes locales, Facebook restringiría su acceso sólo en ese país.

La industria de la tecnología ha impulsado a una mayor transparencia en las solicitudes de información de parte de los gobiernos, en un intento por despejar las preocupaciones sobre su involucramiento en los programas de vigilancia estatal. La controversia comenzó con las revelaciones del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden.

Facebook, Microsoft, Yahoo y Google comenzaron a publicar el año pasado detalles sobre la cantidad de solicitudes gubernamentales de datos que reciben.

El domingo, Facebook también actualizó sus estándares para informar a los usuarios qué tipos de publicaciones no están permitidas en el servicio, brindando una guía sobre políticas relacionadas con autolesiones, organizaciones peligrosas, hostigamiento, actividad criminal, explotación y violencia sexual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad