Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS termina relación laboral con Carmen Aristegui

La empresa dijo que no puede aceptar el condicionamiento de la periodista o cualquier colaborador; Aristegui pidió a la empresa el regreso de los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta.
lun 16 marzo 2015 11:34 AM
Carmen Aristegui dijo que todo su equipo fue despedido. (Foto: Notimex )
aristegui

null

La empresa MVS Radio, propiedad de la familia Vargas, informó que terminó su relación laboral con Carmen Aristegui, conductora de su principal noticiario, debido a que la periodista condicionó su continuidad al regreso de dos reporteros despedidos días antes.

"Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores", dijo MVS Radio en un comunicado publicado la noche del domingo con el que puso fin a una relación laboral iniciada en 2009 e interrumpida brevemente en 2011.

El conflicto entre Carmen Aristegui y la emisora surgió a raíz de que la periodista anunció su apoyo y el de MVS al proyecto Méxicoleaks. Pero MVS se ha desligado de tal acuerdo al señalar que algunos de sus colaboradores utilizaron el nombre de la empresa sin contar con facultades para ello y sin consultarlo con la administración.

“Es pertinente recordar que estos dos colaboradores (Daniel Lizárraga e Irving Huerta)  fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa”, dijo MVS Radio, una subsidiaria de MVS Comunicaciones que entre otras empresas controla Dish México, una de las mayores empresas de televisión satelital.

Añadió que no podía aceptar condicionamientos y ultimatos de sus colaboradores. “El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”.

Publicidad

La emisora despidió el jueves pasado a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, miembros del equipo de investigaciones especiales de Aristegui, quien el viernes en la emisión de su programa exigió la reincorporación de estos colaboradores como condición para resolver el conflicto con MVS.

La periodista dijo este lunes que "han despedido a todo el quipo".

“Nuestros abogados nos dicen que no tienen derecho a lo que están haciendo, que vamos a dar la batalla, que es un atropello a la libertad de expresión. Este equipo de periodistas está decidido a dar la batalla por la libertad de expresión”, indicó Aristegui, de acuerdo con un video publicado en el sitio de CNN en Español.

Aristegui dirigía el noticiario con mayor audiencia en el Distrito Federal, según datos de Inra a enero de 2014.

En meses recientes la primera emisión de Noticias MVS reveló la existencia de la llamada "Casa Blanca" de la esposa del presidente, Angélica Rivera, cuyo dueño original y financiación provenía de Grupo Higa, un contratista del Gobierno. Tras darse a conocer las investigación, la primera dama indicó que vendería su casa y dio un mensaje a la ciudadanía sobre esta propiedad.

Días después, otros medios revelaron que también el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, había comprado una casa a Grupo Higa y que el propio mandatario poseía una propiedad adquirida a otro contratista del Gobierno.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad