Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim lanza una oferta por Realia

La oferta de Inmobiliaria Carso es superior a la de un fondo donde participa George Soros; a inicios de mes, Slim acordó adquirir el 24.95% del capital de Realia de manos de Bankia.
mar 17 marzo 2015 09:52 AM
Carlos Slim se convirtió en diciembre pasado en  el mayor accionista del grupo de construcciones y servicios FCC.  (Foto: Reuters )
CARLOS SLIM

El magnate mexicano Carlos Slim , primer accionista del grupo español FCC, lanzó este martes una oferta pública de adquisición (OPA) por la inmobiliaria Realia, la cual es superior a la oferta presentada por un fondo de inversión donde participa el millonario George Soros.

El grupo mexicano Inmobiliaria Carso, perteneciente a Slim, presentó una OPA de 0.58 euros por acción, de acuerdo con un documento enviado a la autoridad bursátil española (CNMV). Este precio eleva el valor total de la oferta a 186.66 millones de euros.

El monto es superior a la oferta presentada en diciembre de 2014 por Hispania, un fondo de inversión español especializado en el sector inmobiliario y de la cual Soros Fund Management, la empresa del multimillonario estadounidense George Soros, tiene un 16.71% al 31 de diciembre de 2014.

Los accionistas tienen hasta el 27 de marzo para pronunciarse sobre la oferta de Hispania, quien promete pagar 0.49 euros por acción, aunque la oferta de Slim podría modificar esa cifra.

Inmobiliaria Carso anunció el 4 de marzo que logró un acuerdo con el banco español Bankia para adquirir una participación del 24.953% del capital de Realia. La oferta se fijó también en 0.58 euros por acción, llevando el coste final de la operación a 44.48 millones de euros.

Slim, el segundo hombre más rico del mundo, se convirtió en diciembre de 2014 en el mayor accionista del grupo de construcciones y servicios FCC , al adquirir el 25.6% del capital de la empresa por 650 millones de euros.

Publicidad

Previamente, FCC había tenido negociaciones con George Soros , aunque éstas fracasaron .

FCC es el principal accionista de Realia, cuenta con el 36.98% de su capital, según cifras al 31 de diciembre de 2014.

El renovado interés de los inversores extranjeros por el inmobiliario español muestra indicios de una mejora en el sector desde 2014, aunque las consecuencias del violento estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 que precipitó al país en una profunda crisis, aún se sienten. A principios de marzo, el promotor inmobiliario Martinsa-Fadesa anunció su quiebra, la más importante del sector jamás vivida en España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad