Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadena Tres recibiría concesión de TV en abril

A partir del pago de contraprestación hay 15 días para otorgar el título, explica el regulador; la compañía adelantó el pasado fin de semana el pago de los 1,808 mdp que comprometió.
lun 23 marzo 2015 10:01 PM
El título de concesión tiene vigencia de 20 años prorrogables. (Foto: Getty Images )
tv abierta monitores

Cadena Tres podría recibir en la primera quincena de abril el título de concesión para operar una cadena nacional de televisión abierta , vigente hasta 2035, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Estamos revisando en este momento que se cumpla con todo lo que dicen las bases eso implica que el Pleno tendrá que verificar que así es y esperamos que será muy pronto”, señaló el presidente del IFT, Gabriel Contreras.

El funcionario explicó que una vez que  Cadena Tres adelantó el pago de 1,808 millones de pesos (mdp) por concepto de contraprestación el viernes pasado, el IFT tiene un plazo de 15 días hábiles para realizar la entrega del título de concesión.

“Tenemos un plazo, son 15 días para hacerlo, hemos actuado con toda oportunidad desde el principio y seguiremos haciéndolo, nos interesa como a ellos tener lo más pronto posible una oferta al aire”.

De acuerdo con las bases del proceso de licitación el título tendrá una vigencia de 20 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento, misma que podrá ser prorrogada en los términos que establezca la ley.

El IFT no tiene hasta el momento información sobre  el pago de la contraprestación de Grupo Radio Centro, el otro ganador de la licitación de dos cadenas de televisión, la cual asciende a 3,058 mdp, dijo Contreras en entrevistado en el marco de la mesa de debate ‘Avances y Retos en el Sector Telecomunicaciones a Partir de la Reforma’ organizada por la Universidad Iberoamericana.

Publicidad

“Se prevén en las bases 30 días para pagar, ese tiempo está corriendo y hasta que no llegue ese plazo no sabremos si pagaron o no, en un caso ya es obvio que lo hicieron, pero en el otro sigue corriendo el plazo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad