Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra ofrecerá telefonía móvil con la red de Telcel

América Móvil, de Carlos Slim firma un convenio con la compañía propiedad de Ricardo Salinas; Elektra será el segundo operador móvil en la red de Telcel, junto a Axtel.
mié 25 marzo 2015 06:29 PM
De enero a la fecha se registraron 11,779 quejas contra proveedores de este servicio. (Foto: iStock by Getty)
Gratis, lo básico El nuevo operador funcionará como Spotify o Dropbox, cobrará por el incremento de su oferta básica. (Foto: iStock by Getty)

Telcel, unidad de América Móvil, dijo este miércoles que celebró un convenio para comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones móviles del tipo de operador móvil virtual (OMV) con Telecomunicaciones 360, una subsidiaria de Grupo Elektra.

"El convenio entre ambas empresas se ajusta a la oferta de referencia para la comercialización o reventa del servicio por parte de operadores móviles virtuales, que fue autorizada por el Pleno del IFT el pasado 5 de noviembre de 2014", dijo Telcel en un comunicado.

Se trata del segundo acuerdo de este tipo que firma la empresa de Carlos Slim, luego de que el 18 de marzo se anunciara que Axtel sería el primer OMV de la red de Telcel .

Un OMV es una empresa de telefonía móvil que carece de infraestructura para dar el servicio, pero que renta la de otra compañía.

Grupo Elektra es parte de Grupo Salinas del empresario Ricardo Salinas Pliego.

En enero pasado la estadounidense  AT&T concretó la compra de Iusacell (que incluye a Unefon) por 2,500 millones de dólares, lo que significó la salida de Grupo Salinas del negocio de telefonía móvil, al cual regresará tras el acuerdo con Telcel.

Publicidad

Las empresas de Slim se enfrentaron con Ricardo Salinas Pliego en el pasado. En 2011, la cadena de televisión de Salinas, TV Azteca, retiró toda publicidad de empresas de Slim de sus canales debido a una disputa por los costos de interconexión para Iusacell.

En febrero de este año Telcel empezó a anunciar con Azteca de nuevo.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad