Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Coparmex firma acuerdo con el INE para fomentar el voto

Se buscará promover un sufragio libre, informado y razonado, aseguran; el 7 de junio los mexicanos elegirán más de 2,000 cargos públicos incluidos 500 diputados federales.
El INE y Coparmex no precisaron de qué forma se va a promover el voto. (Foto: Cuartoscuro )
voto elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de promover el voto libre, informado y razonado de los ciudadanos el próximo 7 de junio.

“El INE y Coparmex comparten un propósito común para consolidar nuestra democracia: contar en México con una ciudadanía informada, comprometida, activa y exigente”, puntualizó el presidente del órgano empresarial, Juan Pablo Castañón, citado en un comunicado.

El instituto electoral y la Confederación no precisaron de qué forma se va a promover el voto.

“La vida democrática en nuestro país sintetiza los esfuerzos de varias generaciones para crear mecanismos institucionales que permitan renovar los poderes públicos de manera pacífica”, señaló el consejero electoral Benito Nacif, según el documento.

En la firma del convenio estuvieron presentes el representante en México de la Fundación Konrad Adenauer (enfocada en temas políticos), Stefan Jost, y el director general de la consultora Polilat, Jorge Arias.

El 7 de junio se elegirán más de 2,000 cargos públicos, entre los que se encuentran 500 diputados federales, nueve gobernadores, y 993 alcaldías, según cifras del INE.

Publicidad

Más de 82 millones de ciudadanos están llamados a las más de 152,500 casillas que se prevén instalar en un proceso electoral que tendrá un costo de 18,572 millones de pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad