Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa cambia sus reglas tras el avionazo de Germanwings

Deberá haber dos miembros de la tripulación en la cabina en todo momento; varias aerolíneas en todo el mundo tomaron decisiones similares tras el incidente de Germanwings.
vie 27 marzo 2015 08:35 AM
Canadá dijo que forzará a las empresas a seguir las reglas. (Foto: Especial)
avion germanwings (Foto: Especial)

null

Lufthansa fue forzada a introducir nuevas reglas para mantener a dos miembros de la tripulación en la cabina en todo momento después de que 150 personas fallecieran al estrellarse el vuelo de su filial Germanwings.

Lufthansa, la matriz de Germanwings, está entre las aerolíneas alrededor del mundo que endurecieron sus reglas luego de que fiscales dijeran que el copiloto del Airbus A320 dejó fuera de la cabina al capitán para deliberadamente estrellar el avión.

Los Estados Unidos e Irlanda ya tenían esas reglas antes del incidente. Otros países permitirán a las aerolíneas establecer sus propias reglas.

Canadá dijo que forzará a las empresas a seguir las reglas al igual que Alemania. El Reino Unido dijo que pidió a las aerolíneas revisar sus políticas pero no ha hecho una orden.

Varias aerolíneas han endurecido sus reglas desde el incidente. EasyJeat, Virgin Atlantic, Emirates y Air Canada, entre otras, dijeron que adoptarían la regla inmediatamente. British Airways declinó hacer comentarios.

Publicidad

Norwegian dijo que ya buscaba cambiar las reglas previo al incidente y que aceleraría el proceso. “Esto significa que cuando uno de los pilotos deje la cabina, otro miembro de la tripulación debe reemplazarlo”.

El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo a CNN que permitían solo un piloto abandonara la cabina durante fases con “poco trabajo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad