Publicidad
Publicidad

El copiloto padeció depresión severa en 2009: Lufthansa

La aerolínea entregó a la fiscalía correos electrónicos de Andreas Lubitz a sus instructores; dijo que por el momento no proveerá más información para no interferir con la indagatoria.
Autoridades alemanas hallaron evidencia de que el copiloto padecía tendencias suicidas. (Foto: Reuters)
germanwings avion

Lufthansa dijo este martes que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en Francia matando a 150 personas, había informado a la aerolínea en 2009 que anteriormente sufrió de depresión severa.

La compañía, de la que Germanwings es subsidiaria, dijo que entregó documentos a la fiscalía, entre los cuales correos electrónicos de Andreas Lubitz a sus instructores de vuelo. "En esa correspondencia informó en 2009 a la Escuela de Entrenamiento de Pilotos [...] acerca de un 'episodio previo de depresión severa'", dijo en un comunicado.

Agregó que por ahora no proveerá más comunicados para no anticiparse a la investigación del fiscal de Düsseldorf.

Este martes, la autoridad de accidentes aéreos francesa dijo que su investigación de la tragedia analizará "debilidades sistémicas" que podrían haber llevado al desastre, como la evaluación psicológica y las  cerraduras de la puerta de la cabina.

Publicidad

Fiscales franceses creen que Lubitz trabó la puerta de la cabina dejando al capitán afuera y estrelló el avión contra las montañas en una remota región de los Alpes.

Autoridades alemanas hallaron evidencia de que Lubitz padecía tendencias suicidas antes de obtener su licencia de piloto y que recientemente había recibido certificados de baja laboral por enfermedad que no presentaba ante sus empleadores.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad