Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Samsung dan signos de vida

La empresa anticipa que sus ganancias operativas alcancen 5,400 mdd; se trata de su mejor cifra en tres trimestres.
lun 06 abril 2015 10:22 AM
Samsung podría comenzar a enderezar sus cuentas. (Foto: Reuters )
samsung logo

Buenas noticias para Samsung: las ventas y ganancias de la compañía parecen estabilizarse y alimentan esperanzas de que el gigante surcoreano se levantará de su reciente crisis de los smartphones.

Samsung dijo este martes que anticipa que sus ganancias operativas alcancen 5.9 billones de wones (5,400 millones de dólares) para el periodo enero-marzo. Se trata de un descenso de 31% frente al año anterior pero su mejor cifra en tres trimestres.

Las ventas para el primer trimestre serán menores y tendrán un descenso de 12% para sumar 47 billones de wones (43,100 millones de dólares) frente al mismo lapso del año pasado.

Si bien la cifra de ventas fueron menor a lo esperado, las ganancias alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Los números son preliminares y Samsung enviará los datos oficiales en las próxiams semanas.

Por años, Samsung se ha apoyado en su división de smartphones para lograr ganancias. La compañía tenía fuerte presencia en mercados como China y los grandes márgenes le ayudaron a tener una de las marcas más grandes y reconocidas de la tecnología.

Publicidad

Sin embargo, la competencia en el mercado ha revertido su fortuna. Samsung ha perdido terreno frente a Apple y Xiaomi ( una compañía de apenas cinco años ). Pocos analistas esperaban que recuperara su dominio.

Samsung trabaja en reducir su amplia variedad de smartphones y está enfocándose en India para llegar al mercado de bajo costo. Recientemente lanzó el Galaxy S6, su teléfono insignia, que se espera sea un producto muy vendido en los próximos trimestres.

Para aumentar sus ventas, Samsung se está apoyando también en el crecimiento de otras divisiones como la de semiconductores y otras tecnologías.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad