Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las gasolineras darán un empujón a los ingresos de FEMSA

Las 227 gasolineras compradas por la firma generarán ventas por 18,792 mdp, estima Credit Suisse; la reforma energética permitirá a la compañía ser dueña de estos negocios.
mar 07 abril 2015 04:12 PM
Debido a la exclusividad, las gasolineras deben pagar un sobreprecio de 1,000 mdp al año. (Foto: Cuartoscuro)
gasolineras

FEMSA Comercio recibirá este año 14.8% más ingresos y sumará 2.7% a su flujo operativo (EBITDA) tras la adquisición de 227 estaciones de gas, las cuales ya operaba mediante acuerdos con terceros, de acuerdo con un análisis de Credit Suisse.

Según datos revelados por la empresa, en 2014, las 227 gasolineras generaron ingresos por 16,178 millones de pesos (mdp) y otros 324 mdp de EBITDA. Para este año, Credit Suisse estimó que la división llegue a las 279 estaciones y genere ventas por 18,792 mdp y un EBITDA de 376 mdp.

Desde 1995, FEMSA Comercio ha proporcionado servicios y activos para la operación de estaciones de servicio de gasolina a través de acuerdos con terceros que poseen franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo la marca comercial Oxxo Gas. S in embargo, no podía ser propietario porque estaba impedido por la regulación mexicana. La reforma energética eliminó estas barreras.

El banco suizo detalló que FEMSA tiene potencial para añadir 2,000 estaciones de gas que se encuentran adyacentes a un Oxxo.

Sin embargo, en su más reciente conferencia telefónica con analistas, la empresa dijo que buscaba crecer a un ritmo de 50 nuevas estaciones de gas al año .

“FEMSA quiere adquirir la capacidad de gestión de estas tiendas antes de lanzar un plan más agresivo de expansión”, dijeron analistas de Credit Suisse.

Publicidad

“A la luz de los recientes cambios en el marco jurídico como parte de la reforma energética en México, FEMSA Comercio ya no está sujeta a esta limitación y ha decidido seguir una estrategia de crecimiento más acelerado en este negocio. Con este fin, FEMSA Comercio ha acordado adquirir las franquicias de Pemex propiedad de los terceros mencionados anteriormente, y planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro”, dijo la compañía en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad