Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferromex invierte 80 mdd para atender al sector automotriz

La filial de Grupo México inició un proceso para adquirir 875 equipos para transporte de vehículos; dijo que estima mover este año 1.9 millones de unidades.
mié 08 abril 2015 02:15 PM
La planta de General Motors en San Luis Potosí fue inaugurada en 2008. (Foto: Getty Images )
general motors autos plana fabrica

Ferromex-Ferrosur invertirá 80 millones de dólares para adquirir una flota de 875 equipos para transporte de automóviles.

“La operación de compra de equipo dedicado para el segmento automotriz permitirá el desplazamiento de vehículos compactos, medianos y grandes hacia mercados de Norteamérica y resto del mundo, a través de los puertos y fronteras de la red ferroviaria”, dijo la subsidiaria de Grupo México en un comunicado.

Señaló que el objetivo es apuntalar la creciente demanda, que el año pasado alcanzó 1.7 millones de unidades movilizadas por sus líneas ferroviarias, mientras que este año se estima un movimiento de 1.9 millones de vehículos.

Agregó que la importancia del transporte por ferrocarril se refleja en compañías como Nissan, que desarrolló patios ferroviarios especializados que permiten cargar hasta 1,440 automóviles diariamente en su planta en Aguascalientes.

El consorcio dijo que aumentará en 2015 la compra de carros ferroviarios especializados para robustecer su oferta de servicios en otras industrias clave, como la intermodal (contenedores) y agrícola.

Con información de Notimex.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad