Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras y otras 4 acciones que Wall Street ‘detesta’

GameStop y Tesla son algunas empresas que han atraído la especulación de los vendedores en corto; estas firmas han registrado malos resultados y los préstamos de sus acciones han aumentado.
vie 10 abril 2015 06:01 AM
Las acciones retrocedieron ante el temor de que Grecia abandone la eurozona.  (Foto: Reuters )
wall street

Petrobras solía ser la joya de la corona de Brasil. Ahora es un símbolo del rápido declive del país.

El gigante petrolero no solo está en el epicentro de un escándalo de corrupción masiva , también es el foco de atención de los vendedores en corto de Wall Street que creen que sus acciones seguirán desmoronándose.

El escándalo también podría obligar a Petrobras a sufrir enormes depreciaciones en el valor de activos que podrían haber estado inflados.

Publicidad

Petrobras también ha sido afectado por la caída en la moneda de Brasil , así como por la dramática baja de los precios del petróleo, que ha vuelto poco rentables sus costosos proyectos de perforación en aguas profundas.

No es de extrañar entonces que los vendedores en corto estén rondando a Petrobras. Ellos toman acciones prestadas y luego las venden, apostando a que pueden comprarlas de nuevo más tarde a un precio más barato y quedarse con la diferencia.

Petrobras se ubicó en la primera posición de la clasificación semanal de Astec Analytics de SunGard de las estadísticas de préstamo de títulos. La firma dijo que el préstamo de acciones de Petrobras se ha duplicado sólo en las últimas dos semanas, lo cual indica que la actividad de venta en corto ha aumentando.

Estas son otras cuatro acciones que Wall Street detesta en este momento:

3D Systems

Las personas que compraron la acción de 3D Systems a principios de 2014 desearían poder imprimir un gráfico nuevo de cotizaciones. El verdadero no ha sido agradable.

El fabricante de impresoras se ha desplomado un impresionante 71% a sólo 28 dólares durante ese lapso, a medida que el entusiasmo por la empresa quedó fuera de sintonía.

Esta acción favorita de los vendedores en corto ha atraído más atención en las últimas semanas a medida que sus acciones rebotan desde sus mínimos recientes. El costo de los préstamos casi se ha duplicado en las últimas dos semanas, dice Astec.

“La impresión 3D está viva y coleando. Simplemente no en esta acción”, dijo Brad Lamensdorf, gerente de cartera que ayuda a dirigir el fondo indizado AdvisorShares Ranger Equity Bear.

El fondo de Lamensdorf ha apostado en corto en 3D Systems desde que se negociaba a 75 dólares.

“Creemos que hay otro golpe muy grande por caer sobre esta acción”, dijo.

Tesla Motors

Wall Street tiene una relación de amor-odio con la compañía de autos eléctricos de Elon Musk.

El increíble potencial de Tesla Motors relució la semana pasada cuando la empresa reveló un aumento del 55% en las ventas de Model S. La noticia hizo que las acciones subieran.

Sin embargo, la empresa está en números rojos en lo que va del año y todavía se encuentra 29% por debajo de sus máximos recientes, en medio de preocupaciones sobre la valoración y el rápido aumento de los inventarios. Sólo el 55% de los analistas de Wall Street tiene una clasificación optimista sobre Tesla, según FactSet Research.

La compañía también ha tenido problemas en China, donde recientemente recortó a 30% de su personal debido a problemas en el mayor mercado del mundo para la venta de autos.

Astec dice que las cifras actuales de préstamo de títulos sugieren que las ventas en corto en Tesla han estado “creciendo de manera constante” desde principios de febrero, con un alza de 24% en el número de acciones prestadas.

Box

La cálida bienvenida de Box a Wall Street parece haber terminado.

La empresa de almacenamiento digital en la nube ahora se cotiza a 17 dólares, por debajo de su precio de debut de 20.20 dólares y acercándose a su precio de salida a bolsa de 14 dólares.

Box ha sido golpeada por su lento crecimiento y elevado gasto. No ayuda el hecho de que Box este reportando pérdidas sin una rentabilidad a la vista.

Box, que es como la versión de negocios de DropBox, se hundió a mediados de marzo tras revelar una pérdida más profunda en el cuarto trimestre.

Astec dice que el costo de pedir prestadas acciones de Box se encuentra en un elevado 62%, a pesar de que representa una baja desde el 87% anterior.

GameStop

El minorista de videojuegos tuvo uno de los peores desempeños de todo el S&P 500 en 2014.

Este año comenzó al rojo vivo para GameStop, pero los vendedores en corto piensan que el juego ha terminado.

Las acciones de GameStop se han enfriado un poco recientemente después de anunciar que sus ventas navideñas disminuyeron más de lo que Wall Street había anticipado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad